Efemerides

Bryan Ferry: 77 años cumple el cantante y compositor de Roxy Music

Con una extensa carrera solista, Bryan Ferry es sinónimo de elegancia y sofisticación pop, tanto en sus canciones originales como en los numerosos covers que ha grabado en su discografía.

Bryan Ferry

Este lunes cumple 77 años Bryan Ferry, cantante y compositor de Roxy Music.

Con una extensa carrera solista, el británico es sinónimo de elegancia y sofisticación pop, tanto en sus canciones originales como en los numerosos covers que ha grabado en su discografía.

Recientemente, lanzó un EP en solitario titulado Love Letters, y anunció una gira para celebrar los 50 años de Roxy Music.

Bryan Ferry inició su carrera musical en su época universitaria como cantante en el grupo de rock The Banshees, conoció a Richard Hamilton, artista y gurú que fundaría posteriormente el movimiento "British Pop Art", el cual, le inspiró e influenció en su visión musical.

Posteriormente, se incorporó a The City Blues y luego a Gas Board, un grupo soul junto a Graham Simpson y John Porter, con quien a fines de 1970 forma Roxy Music junto con otros amigos.

Roxy Music se formó, además de Bryan Ferry, por Graham Simpson, Andy Mackay, Brian Eno, David O'List, y Phil Manzanera. Logró ser uno de los grupos más eclécticos e innovadores de la historia de la música.

Unos tipos con un cantante y pianista que parecen sacados del casting de película Casablanca, un saxofonista con tupé y pelo largo embutido en traje espacial, un guitarrista con gafas de avispa, un teclista que juega a la ambigüedad y un batería con pinta de heavy formaron probablemente el grupo más influyente en esa década.

El primer éxito del grupo fue la canción Virginia Plain. A este tema le siguieron muchos más. Muchos de los álbumes de la agrupación causaron sensación gracias a la voz de Bryan Ferry y a la contribución de Eno en sintetizadores.

 


Contenido patrocinado

Compartir