Noticias

Babylon: Margot Robbie y Brad Pitt regresan al viejo Hollywood con Damien Chazelle

La próxima película del director de La La Land retrata el Hollywood de los años ´20 durante la transición al cine sonoro.

Babylon

Hay otro cuento de hadas en marcha en Hollywood, gracias a la oda del ganador del Oscar Damien Chazelle sobre el ascenso del cine sonoro.

Los coprotagonistas de Once Upon a Time in Hollywood, Margot Robbie y Brad Pitt, se reúnen en la pantalla para Babylon, la visión de Chazelle sobre las trampas de la fama y la lenta evolución de la industria del cine.

Ambientada en el periodo de transición de Hollywood, cuando el cine mudo dio paso al cine sonoro, Robbie interpreta a la aspirante a actriz Nellie LaRoy, una amalgama de las primeras estrellas del cine sonoro, Clara Bow, Jeanne Eagels, John Crawford y Alma Rubens. Con el sueño de alcanzar el estrellato, Nellie se cruza con el envejecido ícono Jack Conrad (Pitt), inspirado en John Gilbert, Clark Gable y Douglas Fairbanks.

Babylon se estrena el 6 de enero de 2023, lo que convierte al largometraje en un rumoreado aspirante a los Oscar.

¿De qué trata Babylon?

La sinopsis oficial dice: "De la mano de Damien Chazelle, 'Babylon' es una original epopeya ambientada en Los Ángeles de los años 20 y protagonizada por Brad Pitt, Margot Robbie y Diego Calva, con un reparto que incluye a Jovan Adepo, Li Jun Li y Jean Smart. Una historia de ambición desmedida y excesos escandalosos, que traza el ascenso y la caída de múltiples personajes durante una época de decadencia y depravación desenfrenada en el primer Hollywood".

El reparto también incluye a Samara Weaving, Li Jun Li, Katherine Waterston, Olivia Wilde, Spike Jonze, Jean Smart, Lukas Haas, Jovan Adepo, Tobey Maguire (que también es productor ejecutivo), Diego Calva y Flea, bajista de Red Hot Chili Peppers. Max Minghella interpreta a la única figura de la vida real incluida en el largometraje de ficción histórica, el ejecutivo del estudio Irving Thalberg.

El director de La La Land, Chazelle, escribe y dirige el largometraje, que está producido por Marc Platt y Matthew Plouffe. Los productores ejecutivos son Michael Beugg, el actor Tobey Maguire, Wyck Godfrey, Helen Estabrook y Adam Siegel.

Chazelle explicó anteriormente que la "película grande, épica y con múltiples personajes" ha estado 15 años en preparación. Finalmente escribió el guión después de First Man de 2018 y encargó al director de fotografía ganador del Oscar por La La Land, Linus Sandgren, y al compositor Justin Hurwitz que se unieran.

¿Qué dijo Chazelle?

"Babylon ha sido el reparto más grande, el mayor número de papeles con los que he hecho malabares con diferencia", dijo Chazelle durante el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2022. "El proceso de casting llevó mucho, mucho tiempo. Es una película principalmente de ficción en la que los personajes son ficticios pero están inspirados en composiciones de personas de la vida real. Al escribirlos me inspiré en muchas de esas fuentes de la vida real, pero rápidamente pasas a la fase de casting y sólo buscas gente que te sorprenda. Ese era el principio rector, derribar todas las nociones preconcebidas de esa época, de esa gente, y encontrar actores que transmitieran ese espíritu".

Y añadió: "Era la primera vez que hacía una película panorámica y de conjunto. Intentaba fijarme en novelas y películas como algunas de Fellini, como "La Dolce Vita", o de Altman, como "Nashville", o de "El Padrino". Esas películas épicas de la vieja escuela que consiguen, a través de un puñado de personajes, transmitir la sensación de que toda una sociedad evoluciona y cambia, de modo que al final de la película te encuentras en un mundo completamente diferente".

El guionista y director se burló de que "Babylon" capta el "salvaje Oeste" de los "locos años veinte" con "más excesos, más drogas, un tipo de vida más extrema en todos los extremos del espectro de lo que la gente cree".

Vea el tráiler a continuación


Contenido patrocinado

Compartir