Noticias

Boric por pifias en Parada Militar: "Les pido nomás que no le falten el respeto a las instituciones de la patria"

El presidente Gabriel Boric destacó que el evento y los que lo hicieron posible "ha estado a la altura de la historia de Chile y que debería enorgullecernos a todos".

Gabriel Boric
Agencia Uno

Este lunes 19 de septiembre, día de las Glorias del Ejército, se llevó a cabo en la explanada del Parque O'Higgins la tradicional Parada Militar. La primera tras dos años de pandemia y también la primera que encabeza el presidente Gabriel Boric.

Tras autorizar la presentación de las fuerzas de orden y tomar la clásica chicha en cacho del Club de Huasos Gil Letelier, el Presidente, junto a otras autoridades de gobierno, además de diputados y senadores, se refirió las manifestaciones de un grupo de asistentes que, sin embargo, llamó la atención de los convocados al evento.

"Para mí no ha sido difícil (lidiar con las manifestaciones). Me parece que las expresiones de opinión son legítimas siempre, yo mismo he sido parte de manifestaciones muchas veces en mi vida. Por lo tanto, no tengo problemas con que, quienes no están de acuerdo con nosotros, expresen su opinión. Les pido nomás que no le falten el respeto a las instituciones de la Patria. El Ejército, las Fuerzas Armadas, Carabineros y a todos quienes han realizado una impecable Parada Militar que creo que ha estado a la altura de la historia de Chile y que debiera enorgullecernos a todos. Por mi parte, ningún problema: feliz y orgulloso de lo que estamos haciendo", señaló el Presidente, según recoge radio ADN.

El presidente Gabriel Boric destacó que en esta oportunidad "hay un gesto de austeridad en el despliegue de la fuerza y me parece que es un acto que enaltece la historia de la patria y la república. Cada vez le tengo mayor aprecio y vínculo a los eventos republicanos que nos hacen ser parte de una misma sociedad. Eso hay que valorarlo, destacarlo y sobre todo, cuidarlo".

Parada Militar Renuncia Boric

Camila Vallejo también replicó

La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, señaló que "son lamentables estas manifestaciones de un grupo reducido, de personas de ultraderecha, que se convocaron para generar una protesta contra el presidente pero que terminaron faltándole el respeto a todas nuestras instituciones, gritando improperios, groserías incluso en el izamiento de la bandera, en los propios desfiles de las instituciones de Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad. Por lo tanto, le faltaron el respeto a la Parada Militar en su conjunto (…) Lo importante es que esos grupos que se mueven por el odio, por la grosería, son minoritarios. La gran mayoría de la gente vino a presenciar de manera pacífica la Parada Militar".

 


Contenido patrocinado

Compartir