Noticias

Björk y las impensadas inspiraciones para su nuevo disco: el reggaetón y el afrobeat

La cantante islandesa habló sobre su próximo álbum "Fossora" y adelantó que los ritmos latinos serán parte importante del mismo.

Björk

Cada vez queda menos para el regreso de una de las artistas más importantes del mundo. Nos referimos a Björk quien en cosa de meses estrenará Fossora, su nuevo álbum de estudio.

El trabajo ya ha lanzado sus primeros singles y los fans notaron un radical cambio de sonido. Algo que la propia cantante ha reconocido en una reciente entrevista al señalar que el reggaetón y el afrobeat sirvieron de inspiración para el disco.

El reggaetón en el nuevo disco de Björk

La artista islandesa se refirió a los nuevos aires de su carrera en una reciente entrevista con Warp. Fue aquí donde la música confirmó que los ritmos latinos fueron parte importante de las canciones de su nuevo proyecto.

"Durante la pandemia escuché mucho afrobeat proveniente del centro y el este de África. Ya sabes: Nigeria, Uganda. Entonces, para la base de ATOPOS yo misma programé la base de afrobeat y ya después la pulimos en una sesión que tuve en Barcelona", contó la cantante.

"Pero, si lo pensamos bien, no es descabellado decir que también hay reggaetón ahí. No sé si sepas pero después de Biophilia viví casi un año en Puerto Rico y en esa época -o más bien siempre- el reggaeton estaba muy presente en la vida nocturna de San Juan", agregó Björk.

Asimismo, la intérprete de Venus as a boy se refirió a la inspiración que ha recibido de grandes artistas del género. Una de las más importantes para el nuevo disco: la venezolana Arca.

"Lo que hizo que inevitablemente resonara en mi y se quedara en mi memoria musical. Al final, el reggaeton y el afrobeat son familia y pertenecen a un espectro con el que estoy en constante comunicación gracias a artistas como ARCA, por ejemplo", finalizó.

Una nueva etapa dentro del sonido de la artista que podremos escuchar en Fossora cuando se estrene el próximo 30 de septiembre.


Contenido patrocinado

Compartir