Noticias

Björk lanzó "Atopos", el primer adelanto de su nuevo álbum

El nuevo disco de Björk, "Fossora", saldrá el próximo 30 de septiembre, y la artista islandesa sigue revelando detalles.

Björk
Instagram @bjork

La artista islandesa Björk sorprendió hace unas semanas a sus fans al anunciar el lanzamiento y el nombre de su próximo disco, Fossora.

Desde el anuncio hasta hoy, la artista fue dejando varias pistas y descripciones del sonido de su nuevo álbum. Y ahora compartió el primer single adelanto llamado Atopos.

La primera canción de Fossora llega acompañada de un videoclip dirigido por el fotógrafo y filmmaker londinense Vidar Logi, quien ya ha trabajado con Björk en el pasado.

El audiovisual tiene lugar en un submundo de hongos psicodélicos. Allí, la artista aparece enmascarada acompañada por un sexteto de clarinetes y con el DJ Kasimyn de Gabber Modus Operandi a puro rave.

Björk escribió en su cuenta oficial de Twitter que el single es "algo así como el pasaporte de Fossora".

El álbum, que saldrá a la venta el 30 de septiembre, se inspira en parte en la pandemia y en las fiestas caseras que sucedieron durante la cuarentena, como explicó la artista.

El título, por otro lado, es una palabra que Björk inventó y que se deconstruye de "fossore", que significa "cavador".

En una entrevista con el medio The Guardian, la artista había definido su próximo lanzamiento como "entrar en una especie de fantasía, donde almuerzas, te dispersas y haces cosas normales, como cuando te juntas con tus amigos”.

También anticipó que contará con una canción junto al músico experimental Serpentwithfeet, la cual tendrá coros por parte de sus dos hijos: Sindri e Ísadóra.

Compartir