Noticias

BAZZAR: El regreso del Cirque du Soleil a Chile

Después de tres años, regresa el Cirque du Soleil a Chile con su espectáculo BAZZAR. Un show donde lo inesperado es esperado.

Ignacio Nuñez |

Nuevo Proyecto (3)

Nuevo Proyecto (3)

En mayo del presente año, el Cirque du Soleil anunció presentaciones en Chile para el verano de 2023.  Con fechas por confirmar, la espera terminó, porque ya podemos saber cuando llega la Gran Carpa a territorio nacional.

La fuente de inspiración

BAZZAR, de Cirque du Soleil, es definido como un laboratorio eléctrico de infinita creatividad. Acá un alegre grupo de acróbatas, bailarines y músicos crean un espectáculo realmente inspirador. Liderados por Sasan Gaurdreau, este grupo se une para crear un universo fantástico y único.  Un lugar donde lo inesperado es esperado, con un colorido grupo que reimagina, reconstruye y reinventa escenarios vibrantes en un juego acrobático y artístico de orden y caos.

Pero el montaje no es solo eso, porque también es un homenaje a los inicios del circo. Inspiración que nace hace 40 años atrás, cuando un pequeño grupo de de artistas callejeros asombró a las multitudes de todo el mundo. 

Actos de BAZZAR

Son seis los bloques de tiempo que conformar a BAZZAR.  Espacios escenográficos que cambian su forma y que llevan a la audiencia a través de emociones increíbles y giros inesperados. Acá te dejamos cada uno de los procesos creativos.

  1. CONSECUENCIAS: Así inicia la presentación, en donde vamos a poder ser parte de un acto de balance que desafía las alturas. En esta primera parte, el público conoce por primera vez a la Maestro, quien dirige al grupo de artistas, también conocidos como tropa.
  2. MECÁNICA: Acá los equipos creativos comienza a moverse. Porque patinadores superhumanos y acróbatas de una bicicleta circular, encienden un sentimiento al ritmo de la rotación y en donde todo se conecta.
  3. ENSAYO: En esta tercer bloque El Maestro lidera la escena, mientras la tropa sigue su liderazgo. Donde vamos a poder ver un acto de doble trapecio, el que simboliza la confianza y la sincronicidad. Pero eso no es todo, porque por primera vez los actores muestran elementos de fuerza y técnica en un acto de mallakhamba. Un deporte tradicional originario de la India.
  4. CUERDAS: Al contrario del Maestro, la Mujer Flotante es una joven bromista que anhela la libertad y le encanta el caos. En este cuarto bloque de tiempo, vamos a poder conocer a esta libertaria, quien teje su mundo a través de las cuerdas, las que atrapan al Maestro.
  5. ESTRUCTURA: En el penúltimo acto el Maestro logra el control finalmente. En paralelo se da la bienvenida a un manipulador de fuego, quien despeja el escenario y en una brillante exhibición de trabajo en equipo, toda la tropa construyen juntos una increíble estructura.
  6. GIRO FINAL: Finalmente, todos celebran con acrobacias deslumbrantes. Rápidamente entre toda la alegría y energía, un acto único y casual de la Mujer Flotante desencadena un nuevo comienzo, un nuevo capítulo.

Fechas y precios

BAZZAR tendrá presentaciones en Santiago desde el 19 de enero.  Sin embargo, las entradas estarán disponibles a partir del 7 de octubre, a través de www.puntoticket.com. Con una preventa a precios promocionales entre el 7 y 20 de octubre o hasta agotar stock.

Los precios van desde los $39.000 hasta los $159.000.

Lo más reciente

Blondie: Hace 45 años alcanzó su primer número 1 en Estados Unidos con "Heart Of Glass"

El single "Heart Of Glass" se convirtió en un éxito en todo el mundo y catapultó a Blondie a la fama internacional.

Pink Floyd: Hace 51 años estaba en el número 1 de Estados Unidos con "The Dark Side Of The Moon"

Pink Floyd conquistó las listas de discos de Estados Unidos hace 50 años con su obra maestra, "The Dark Side of The Moon".

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.