Noticias

Megacorte: Aguas Andinas dejará 8 comunas de Santiago sin suministro

Debido a la construcción de la Línea 7 del Metro, Aguas Andinas dejará sin agua a ocho comunas de la región Metropolitana.

Corte De Agua
Getty Images

Aguas Andinas confirmó que realizarán un gran corte del suministro de agua potable, el cual afectará a ocho comunas de la Región Metropolitana, informó ADN.

Según indicaron, esta interrupción se da por trabajos para la construcción de la nueva Línea 7 del Metro. Las comunas afectadas serán Cerrillos, Cerro Navia, Estación Central, Lo Prado, Maipú, Pudahuel, Quinta Normal y Santiago.

Según la información entregada por Aguas Andinas, el corte se realizará el miércoles 12 de octubre a contar de las 15:00 horas, y se extenderá hasta las 06:00 a.m. del jueves 13.

“El perímetro afectado comprenderá entre las calles Av. Costanera Sur y Av. Santa María por el norte, Amunátegui y Zenteno por el oriente; Santa Isabel, Domeyko, Arica, Av. Gladys Marín, Av. Los Mares y Camino Casas Viejas por el sur; y Lanalhue, Ventisquero, El Tranque, Bravo Luco, San Pedro y Laguna Sur por el poniente”, aseguró la empresa.

WhatsApp Image 2022 09 27 At 11.30.27

Aguas Andinas envió un folleto a los hogares que serán afectados por el corte. En dicho mensaje, se comunicó que habrá 93 puntos de abastecimiento de agua potable, repartidas en las ocho comunas afectadas.

Como Aguas Andinas siempre estamos dispuestos a trabajar colaborativamente para que se realicen mejoras que impactan positivamente en la calidad de vida de las personas de la Región Metropolitana”, señaló el gerente de Distribución y Recolección de la compañía, Franco Nicoletti.

“En esta ocasión, debemos modificar nuestra infraestructura subterránea de agua potable, para lo cual es necesario suspender el servicio y con esto permitir que se cumpla un importante hito asociado a la construcción de un Pique que forma parte de las obras de la nueva línea 7 del Metro de Santiago“, indicó respecto a este corte de agua programado.

Aguas Andinas recomendó juntar agua para las actividades básicas durante las horas del corte.

 

 

Compartir