Noticias

Liberan primer avance de la novela de "Once Upon a Time in Hollywood"

"Once Upon a Time in Hollywood: A Novel" será el primer trabajo escrito publicado de Quentin Tarantino, en el que replantea la narrativa de la película.

Once Upon A Time In Hollywood

Quentin Tarantino sorprendió a sus fans el año pasado cuando anunció que se encontraba trabajando en la novelización de Once Upon A Time in Hollywood, su última cinta hasta la fecha

La novela será publicada por la editorial Harper Perennial, y ya se dio a conocer un primer trailer de este peculiar proyecto de uno de los cineastas más influyentes en la industria moderna del cine.

Escrita y dirigida por Tarantino, la cinta nominada al Oscar nos presenta a Leonardo DiCaprio en el papel de Rick Dalton, quien junto a su doble de acción Cliff Booth (Brad Pitt), se mueve entre los misteriosos caminos de la industria del entretenimiento en Hollywood durante la era dorada del cine. Al mismo tiempo que se presenta a Sharon Tate al margen de la historia, la cual toma lugar antes de los brutales asesinatos ordenados por Charles Manson.

Margot Robbie, Al Pacino, Margaret Qualley, Damon Herriman, Bruce Dern, Dakota Fanning, Luke Perry y Kurt Rusell forman parte del variado mosaico de personajes que desfilan en Once Upon A Time In Hollywood.

La novelización forma parte del contrato por dos años que Quentin Tarantino firmó con la editorial Harper Collins y cuyos siguientes proyectos literarios se se revelaron.

La adaptación literaria de Once Upon A Time in Hollywood está programada para salir a la venta el próximo 29 de junio, por lo que el equipo de Harper Perennial busca elevar la expectativa de sus potenciales lectores al presentar un avance que contiene material nunca antes visto de la cinta. Se incluyen algunos diálogos de Herriman en su encarnación como Charles Manson.

El corte original de Once Upon A Time in Hollywood

Anteriormente, Quentin Tarantino anunció la posibilidad de lanzar el corte original de cuatro horas de duración de Once Upon A Time in Hollywood, el cual podría llevarse a cabo a través de Netflix luego del trato que el servicio de streaming firmó recientemente con Sony Pictures.

Aunque, hasta el momento, no se ha confirmado su posible fecha de lanzamiento, si es que se planea lanzarse a corto plazo.

A principios de junio, Quentin Tarantino también encendió las alarmas de sus seguidores al asegurar durante su participación en el podcast Pure Cinema que las últimas cintas de un director suelen ser las peores. Y que se encontraba tan satisfecho con Once Upon A Time in Hollywood que bien podría ser la última cinta que dirija en su carrera.


Contenido patrocinado

Compartir