Noticias

"Ardiente Paciencia": Netflix inicia las grabaciones de su primera película original chilena

Esta nueva adaptación de la novela de Antonio Skármeta contará con la dirección de Rodrigo Sepúlveda, director de "Tengo Miedo Torero".

Ardiente Paciencia

El cine nacional sigue avanzando, esta vez de la mano de Netflix. Esto porque hace solo un par de días te contamos acerca de 42 días en la oscuridad, la primera serie chilena original de la plataforma.

Sin embargo, parece que desde la compañía de streaming no quieren dejar de innovar. Es por eso que hoy se acaba de anunciar la realización de la primera película 100 % nacional a cargo de la gran N.

Se trata de Ardiente Paciencia, una nueva adaptación al cine de la clásica novela de Antonio Skármeta. La cinta marca un nuevo hito para la industria nacional.

Junto con el anuncio, la empresa también informó los primeros detalles sobre el film. Entre ellos las primeras informaciones de su destacado elenco y equipo de producción.

Ardiente Paciencia, la primera película chilena original de Netflix

Según revelaron en un comunicado de prensa, el equipo detrás de cámaras de la película estará encabezado por Fábula (productora de Pablo Larraín). Todo bajo la dirección del chileno Rodrigo Sepúlveda (Tengo Miedo Torero).

Asimismo, destaca la juventud de sus protagonistas. El elenco está encabezado por Andrew Bargsted (Los Prisioneros) y Vivianne Dietz (Edificio Corona), en los personajes principales de Mario y Beatriz respectivamente. El papel del mismísimo Pablo Neruda recayó en un popular actor nacional: Claudio Arredondo.

"Contará la historia de Mario, un joven pescador que sueña con ser poeta y convertirse en el cartero de Neruda. Los versos y metáforas que aprenderá Mario serán muy importantes para poder conquistar a la mujer de sus sueños, Beatriz", dice la sinopsis oficial de la cinta.

La cinta, que ya comenzó sus grabaciones, ha sido catalogada como un logro para todo el continente. "Este comienzo de rodaje es muy especial. Estamos felices de poder contar esta historia tan potente en Chile y rodeados de paisajes únicos", dijo Francisco Ramos de Netflix para América Latina.

Pese a todas las buenas noticias compartidas por Netflix, aún no hay una fecha estimada de estreno para Ardiente Paciencia.


Contenido patrocinado

Compartir