Noticias

Ana de Armas no cree que "Blonde" sea para mayores de 18

"Puedo contarte una serie de programas o películas que son mucho más explícitos con mucho más contenido sexual que 'Blonde'".

Catalina Reid |

Ana De Armas

Ana De Armas

Ana de Armas denunció el continuo doble standard con el que se habla de la vida y el legado de Marilyn Monroe.

La actriz de Blonde, que protagoniza el retrato de Andrew Dominik del difunto ícono Monroe, se refirió a la calificación +18 que recibió la película de Netflix. Blonde se estrenará en el Festival de Cine de Venecia de 2022 antes de debutar en el streaming el 28 de septiembre.

“No entendí por qué sucedió eso”, dijo de Armas a L’Officiel. "Te puedo contar una serie de programas o películas que son mucho más explícitos y con mucho más contenido sexual que 'Blonde'. Pero para contar esta historia es importante mostrar todos estos momentos en la vida de Marilyn que la hicieron terminar de esa manera. Era necesario explicarlo”.

Ella continuó: “Todos [en el elenco] sabían que teníamos que ir a lugares incómodos. No era la única”.

El escritor y director Dominik le dijo previamente a Vulture que la película "coloreaba dentro de las líneas" al contar la trágica historia de abuso de Monroe.

El director agregó: “Es peligroso pensar por otras personas. ¿Quién sabe? Por un lado, creo que si me dan a elegir, prefiero ir a ver la versión +18 de la historia de Marilyn Monroe. Porque sabemos que su vida estaba al límite, claramente, por la forma en que terminó. ¿Quieres ver la versión con verrugas y todo o quieres ver la versión sanitizada?

Dominik también señaló que Blonde solo se pudo hacer después de que comenzara el movimiento #MeToo. “Es una película que definitivamente tiene una moralidad al respecto”, compartió. “Pero nada en aguas muy ambiguas porque no creo que sea tan sencillo como la gente quiere verlo. Hay algo en ella para ofender a todos”.

El director de "Asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford" advirtió que el público puede sorprenderse porque la película es "crítica de las vacas sagradas estadounidenses" como Joe DiMaggio (Bobby Cannavale), Arthur Miller (Adrien Brody) y el presidente John F. Kennedy (Caspar Phillipson).

Antes de #MeToo, "nadie estaba interesado en ese tipo de mierda, cómo es ser una chica no amada, o cómo es pasar por la picadora de carne de Hollywood", dijo Dominik anteriormente.

El patrimonio de Monroe también apoyó la película y el controvertido casting de De Armas.

Lo más reciente

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.