Noticias

¿Adiós Pase de Movilidad? Cámara aprobó proyecto de resolución para que llegue a su fin

Con 89 votos a favor, la Cámara de Diputadas y Diputados votó a favor de instar al Gobierno a que elimine el Pase de Movilidad.

Catalina Reid |

Pase De Movilidad

Pase De Movilidad

El Pase de Movilidad está cada vez más cerca de su fin, luego de que la Cámara de Diputadas y Diputados aprobara el proyecto de resolución que insta al Gobierno a realizar las acciones pertinentes para ponerle fin.

El diputado Mauricio Ojeda presentó la resolución que pretende ordenar al presidente Gabriel Boric y al Ministerio de Salud en junio de este año. La Cámara votó el proyecto este martes y obtuvo un gran apoyo con 88 votos a favor, 29 en contra y 20 abstenciones.

Hoy día, usted, presidente de la República, tiene en sus manos la decisión y ojalá sea rápido. Tan rápido como siempre legislamos, por ejemplo, cuando hay un día feriado”, comentó el parlamentario.

¿Qué es un proyecto de resolución?

Como señala el sitio web de la Cámara Baja, "Es la proposición que 1 y hasta 10, diputados y/o diputadas presentan por escrito a la Sala con el objeto de obtener un pronunciamiento de la Cámara de Diputadas y Diputados sobre temas de interés general, tanto nacional como internacional, que exprese su preocupación por ellos".

La eliminación del Pase tomó fuerza después de que el Minsal anunciara que hay 3.603.194 personas rezagadas en el proceso de inmunización. Estas personas no podrán ingresar a fondas ni viajar más de 200 kilómetros en Fiestas Patrias.

El Partido Liberal también se promulgó

A esta iniciativa se suma una petición realizada por el Partido Liberal al Gobierno. Pero el PL no solo quiere que se elimine el Pase de Movilidad, sino que también se deponga el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados.

Ya no existen razones que justifiquen restricción de libertad alguna. En ese sentido, solicitamos al gobierno eliminar el Pase de Movilidad y deponer la obligatoriedad del uso de mascarillas, pasando a un modelo donde se incentive la vacunación y el uso de mascarilla solo sea recomendado en el transporte público”, afirma el comunicado presentado por la bancada.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.