Noticias

Pase de Movilidad: Minsal descartó flexibilización para el documento

La ministra Begoña Yarza reiteró que este 1 de junio el Pase de Movilidad vencerá en el caso de las personas que no tengan su esquema al día.

Pase De Movilidad
Agencia Uno

El Ministerio de Salud (Minsal) descartó este martes aplicar cualquier flexibilización en la vigencia del Pase de Movilidad, documento exigido para el ingreso a diversos lugares cerrados que establecen aforos para su funcionamiento.

La ministra de la cartera, Begoña Yarza, reiteró que a partir de este miércoles 1 de junio el Pase de Movilidad se bloqueará en el caso de las personas que no tengan su esquema al día, es decir entre quienes han superado los seis meses desde que recibieron su última dosis.

"Yo creo que la fecha de mañana y la incorporación de la cuarta dosis ha sido una medida exitosa. Lo que estamos invitando es a que las personas se sigan vacunado, así que hay que decir que no va a haber flexibilización", señaló la autoridad.

La secretaria de Estado añadió que al cerca del millón de personas que siguen rezagadas de la cuarta dosis "les diría que se la pongan, que van a seguir los puntos de vacunación abiertos, que las iniciativas los fines de semana van a continuar y que también vamos a llegar extramuralmente a los territorios".

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1531694354867306501?s=20&t=wLu2CK8XlIOozT1cFlioOA

"Así que la invitación es a que se vacunen y a decir que la vacuna es segura. Así que invito al 1.876.000 rezagados de la cuarta dosis, a los 892.000 de la tercera dosis, y por qué no decirlo, a ese 6% de personas que aún no se han puesto el esquema primario. Están absolutamente invitados a nuestros centros de vacunación", complementó.

Nuevos casos de Covid-19

Yarza entregó las declaraciones en medio del punto de prensa Covid-19 de la jornada, donde se informó que la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 30% y 85% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1531651715866320896?s=20&t=wLu2CK8XlIOozT1cFlioOA

Además se reportó que 34 comunas del país retrocederían a fase de Medio Impacto Sanitario, lo que obligará a rebajar los aforos en los eventos masivos

Compartir