Noticias

¿Adiós Pase de Movilidad? Cámara aprobó proyecto de resolución para que llegue a su fin

Con 89 votos a favor, la Cámara de Diputadas y Diputados votó a favor de instar al Gobierno a que elimine el Pase de Movilidad.

Pase De Movilidad
Agencia Uno

El Pase de Movilidad está cada vez más cerca de su fin, luego de que la Cámara de Diputadas y Diputados aprobara el proyecto de resolución que insta al Gobierno a realizar las acciones pertinentes para ponerle fin.

El diputado Mauricio Ojeda presentó la resolución que pretende ordenar al presidente Gabriel Boric y al Ministerio de Salud en junio de este año. La Cámara votó el proyecto este martes y obtuvo un gran apoyo con 88 votos a favor, 29 en contra y 20 abstenciones.

Hoy día, usted, presidente de la República, tiene en sus manos la decisión y ojalá sea rápido. Tan rápido como siempre legislamos, por ejemplo, cuando hay un día feriado”, comentó el parlamentario.

¿Qué es un proyecto de resolución?

Como señala el sitio web de la Cámara Baja, "Es la proposición que 1 y hasta 10, diputados y/o diputadas presentan por escrito a la Sala con el objeto de obtener un pronunciamiento de la Cámara de Diputadas y Diputados sobre temas de interés general, tanto nacional como internacional, que exprese su preocupación por ellos".

La eliminación del Pase tomó fuerza después de que el Minsal anunciara que hay 3.603.194 personas rezagadas en el proceso de inmunización. Estas personas no podrán ingresar a fondas ni viajar más de 200 kilómetros en Fiestas Patrias.

El Partido Liberal también se promulgó

A esta iniciativa se suma una petición realizada por el Partido Liberal al Gobierno. Pero el PL no solo quiere que se elimine el Pase de Movilidad, sino que también se deponga el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados.

Ya no existen razones que justifiquen restricción de libertad alguna. En ese sentido, solicitamos al gobierno eliminar el Pase de Movilidad y deponer la obligatoriedad del uso de mascarillas, pasando a un modelo donde se incentive la vacunación y el uso de mascarilla solo sea recomendado en el transporte público”, afirma el comunicado presentado por la bancada.


Contenido patrocinado

Compartir