Noticias

Win Butler de Arcade Fire es acusado de conducta sexual inapropiada por cuatro personas

El frontman de la banda ha sido acusado por cuatro personas de conducta sexual inapropiada. En tanto, su esposa lo apoya completamente.

Win Butler De Arcade Fire (1)
Getty Images

El líder de Arcade Fire, Win Butler, es acusado de conducta sexual inapropiada por cuatro personas, según un informe detallado en Pitchfork.

¿De qué lo acusan?

Tres mujeres alegan que los encuentros fueron "inapropiados dadas las diferencias de edad, la dinámica de poder y el contexto en el que ocurrieron". Mientras que una cuarta persona, que tiene fluidez de género, alega que Butler le agredió sexualmente dos veces en 2015.

Las tres mujeres, todas ellas fervientes fanáticas de Arcade Fire, dicen que "llegaron a sentir que [sus interacciones sexuales con Butler] eran inapropiadas dadas las diferencias de edad, la dinámica de poder y el contexto en el que ocurrieron". Las interacciones habrían comenzado cuando tenían entre 18 y 23 años, y tuvieron lugar durante períodos superpuestos de 2016 a 2020.  Él tenía entre 36 y 39 años en la época.

La cuarta persona alega que Butler le agredió sexualmente dos veces en 2015, cuando tenía 21 años y él 34. La primera vez mientras viajaban juntos en un auto. Y la otra vez después de que supuestamente apareció en su apartamento a pesar de los mensajes de texto que le pedían que no lo hiciera.

Pitchfork asegura que vio capturas de pantalla de mensajes de texto e Instagram entre la persona y Butler. Además, entrevistó a amigos y familiares que dijeron que recordaban haber sido informados sobre los supuestos incidentes. Las cuatro personas usan seudónimos.

¿Qué dice Butler?

Por su parte, Butler, quien formó la banda en 2001, admitió los encuentros pero cuestiona las versiones, diciendo a través de un portavoz que fueron consensuales. Cabe recordar que Butler está casado con Regine Chassagne

Butler, respondió a través de la representante de relaciones públicas de crisis Risa Heller. El cantante reconoció haber tenido interacciones sexuales con cada una de las cuatro personas, pero sostuvo que fueron consensuadas y no iniciadas por él.

A través de Heller, Butler incluso se ofreció a poner a Pitchfork en contacto con diferentes mujeres que habían tenido experiencias sexuales consentidas con él en el pasado.

“Amo a Régine con todo mi corazón. Llevamos veinte años juntos, ella es mi compañera en la música y en la vida, mi alma gemela y soy afortunada y agradecida de tenerla a mi lado. Pero a veces, ha sido difícil equilibrar ser el padre, esposo y compañero de banda que quiero ser. Hoy quiero aclarar las cosas sobre mi vida, mi mal juicio y los errores que he cometido", escribió.

“He tenido relaciones consentidas fuera de mi matrimonio", sostuvo. “No hay una manera fácil de decir esto, y lo más difícil que he hecho es tener que compartir esto con mi hijo. La mayoría de estas relaciones fueron de corta duración, y mi esposa lo sabe", siguió diciendo.

Luego agregó: "Nuestro matrimonio, en el pasado, ha sido menos convencional que algunos. Me he conectado con gente en persona, en espectáculos y a través de las redes sociales, y he compartido mensajes de los que no estoy orgulloso.

"Lo más importante es que cada una de estas interacciones ha sido mutua y siempre entre adultos con consentimiento. Es profundamente revisionista, y francamente equivocado, que alguien sugiera lo contrario", recalcó.

"Siempre con consentimiento"

“Nunca he tocado a una mujer en contra de su voluntad, y cualquier implicación de que lo he hecho es simplemente falsa. Niego con vehemencia cualquier sugerencia de que obligué a una mujer o exigí favores sexuales. Eso simplemente, e inequívocamente, nunca sucedió.

"Si bien estas relaciones fueron todas consentidas, lo siento mucho por cualquiera a quien haya lastimado con mi comportamiento. La vida está llena de tremendo dolor y error, y nunca he querido ser parte de causar el dolor de otra persona".

Su esposa lo apoya

La representante también proporcionó una declaración escrita de Chassagne en apoyo de la perspectiva de Butler. “Win es mi alma gemela, mi compañero de composición, mi esposo, el padre de mi hermoso niño. Ha sido mi compañero en la vida y en la música durante 20 años. Y por todo el amor en nuestras vidas, también lo he visto sufrir un dolor inmenso. Lo he apoyado porque sé que es un buen hombre que se preocupa por este mundo, nuestra banda, sus fans, amigos y nuestra familia".

"Conozco a Win desde antes de que fuéramos "famosos", cuando éramos estudiantes universitarios comunes y corrientes. Sé lo que hay en su corazón, y sé que nunca ha tocado ni tocaría a una mujer sin su consentimiento y estoy seguro de que nunca lo hizo. Ha perdido el camino y ha encontrado el camino de vuelta. Lo amo y amo la vida que hemos creado juntos”, terminó.


Contenido patrocinado

Compartir