Efemerides

Régine Chassagne: 47 años celebra la cofundadora de Arcade Fire

Junto al grupo de "Electric Blue", Régine Chassagne ha compuesto seis álbumes de estudio, siendo el más reciente "WE", lanzado en mayo del año pasado.

Régine Chassagne

Un día como hoy, en 1976, nació la cantante y multiinstrumentista canadiense Régine Chassagne, fundadora de la banda Arcade Fire.

Junto al grupo de Electric Blue ha compuesto seis álbumes de estudio, siendo el más reciente WE, lanzado en mayo del año pasado.

Régine Chassagne, quien hoy cumple 47 años, está casada con Win Butler, el cantante, líder y guitarrista de la banda.

 

Régine Chassagne nació en Canadá,​ después de que su familia emigrara desde Haití durante la dictadura de Francois Duvalier, y creció en Saint-Lambert, un suburbio al sur de Montreal.

Sus raíces se hacen presentes en la canción Haïti, donde ella canta, Mes cousins jamais nés hantent les nuits de Duvalier ("Mis primos jamás nacidos atormentan las noches de Duvalier").

Chassagne también estuvo involucrada en un grupo medieval llamado Les Jongleurs de la Mandragore,​ y en un grupo de jazz llamado Azúcar.

También escribió la música para el sketch de dos minutos de David Uloth: "The Shine", y contribuyó en el proyecto benéfico de la UNICEF como parte del North American Hallowe'en Prevention Initiative, interpretando la canción Do They Know It's Hallowe'en? junto con Win Butler.

Luego del terremoto en Haití, Regine fundó la organización KANPE para ayudar a reconstruir el país.


Contenido patrocinado

Compartir