Noticias

Barrio Meiggs: Delitos de desploman un 93% luego de intervención de Carabineros

Luego de la intervención de Carabineros en el sector los delitos han logrado disminuir considerablemente. De 452 se pasó a sólo 31.

Policial
Agencia Uno

De acuerdo a un informe recién publicado de Carabineros se reveló que hubo una baja significativa de los delitos en el Barrio Meiggs luego de que se implementó el plan de copamiento policial.  Esta medida evita que el comercio irregular se instale con sus toldos azules.

De acuerdo a lo consignado por ADN, los delitos de mayor connotación social disminuyeron un 93% en el emblemático espacio comercial ubicado entre Estación Central y Santiago Centro.

Cabe recordar que esta medida de seguridad preventiva comenzó el 19 de mayo del presente año. De esa forma, la estrategia de copamientos policiales en el Barrio Meiggs ha sido todo un éxito para lograr reducir  los delitos en el sector significativamente.

Estadísticas

Las cifras han cambiado bastante en Barrio Meiggs. De hecho, en enero se cometieron 57 delitos de mayor connotación, en febrero 104, en marzo 122 y en abril 118. Sin embargo, desde que entro en vigencia la estrategia de copamientos, en mayo los delitos se redujeron a 69. En junio a 44 y en julio a 26.

De esa forma, el peak de delitos en el 2022, fue en marzo, con 122 delitos de mayor connotación social. Por el contrario, julio fue el mes en el que menos delitos se cometieron, con solo 26 de estos hechos delictuales registrados en Barrio Meiggs. Por otro lado, entre el 21 de julio y el 11 de agosto, se informaron 31 delitos.

Es decir, según los datos entregados por Carabineros, hubo una disminución de 93% de los delitos en el Barrio Meiggs. Entre enero y mayo de este año se registraron 452 delitos de mayor connotación social en Barrio Meiggs. En tanto que, desde que entró en vigencia el copamiento policial en el emblemático barrio comercial, los delitos entre mayo y julio bajaron a solo 67.

Con respecto al último registro policial la mayoría fueron hurto simple, con 12 casos. De la misma manera, se cometieron cinco lesiones leves, cuatro robos con intimidación y tres robos con sorpresa.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir