Noticias

"Tiraban piedras por todos lados": Carretonero acusado de atropellar a ciclistas dio su versión

Luego de quedar en libertad, el carretonero acusado de atropellar a ciclistas durante una marcha en la Alameda, explicó que debido al lanzamiento de piedras, habría perdido el control del caballo que impulsaba su carretón.

Equipo Concierto.cl |

Carretonero Miguel Ángel

Carretonero Miguel Ángel

Luego de ser dejado en libertad por la justicia este lunes, Miguel Ángelcarretonero que atropelló a ciclistas participantes de una convocatoria por el Apruebo en la Alameda el pasado domingo, entregó su versión de los hechos y denunció que las personas participantes de esta instancia iniciaron las agresiones.

En conversación con 24 Horas, el carretonero expuso que las dos yeguas que tiraban el carro en el que se transportaba, durante su participación en una caravana de huasos por el Rechazo, se estresaron tras recibir piedras y perdieron el control, cambiando de calzada, hecho que provocó el atropello.

En esa línea, Miguel Ángel afirmó que tras perder el mando en ningún momento pudo volver a controlar la carreta.

"Más arriba estaban peleando los cabros, los de las bicicletas, buscando la camorra a los de los carretones. En eso, me bajo a mirar y me doy vuelta. Veo que vienen las yeguas. Tienen que haber recibido piedras, porque estaban tirando con hondas", dijo.

“Las yeguas saltan y yo me subo al carretón. Ahí, los animales arrancaron para abajo. Menos mal que estaba Carabineros ahí en La Moneda, porque me abrieron la reja. Querían pasar para adentro ellos (los ciclistas)", complementó el conductor de la carreta.

Ciclistas: "En ningún momento hubo provocación"

Entretanto, en conversación con Ciudadano ADNDavid Gómez, vocero de Revolución Ciclista Plurinacional, agrupación civil encargada de la organización de esta ciclomarcha, negó toda incitación de los ciclistas hacia los carretoneros.  

"En ningún momento hubo una provocación por parte de los ciclistas (…) sí hubo intercambio de palabras entre Apruebo y Rechazo, comunista o cosas así, pero más allá no”, señaló el vocero.

En esa línea, respecto al lanzamiento de piedras por parte de los ciclistas, Gómez señaló que "eso va a ser materia de investigación". Esto, debido a que Revolución Ciclista Plurinacional decidió presentar una querella contra los responsables de estos hechos.

Cabe señalar que Carabineros detuvo a Miguel Ángel el pasado domingo, luego de participar en el atropello a los ciclistas, para luego quedar en libertad y apercibido, a espera de la citación del Ministerio Público.

Lo más reciente

Los guiones de la serie de David Lynch “Unrecorded Night” serán publicados

La familia del director anunció que dará a conocer el proyecto que estaba realizando para Netflix antes de su muerte.

Mariana di Girolamo revela el sexo de su bebé en una íntima celebración junto a sus cercanos

La actriz compartió el especial momento en un baby shower privado, donde se conoció el sexo de su bebé junto a su pareja, Sebastián Román.

Chile mejora su reputación global y avanza en el ranking internacional de marca país

El país subió tres posiciones en el Anholt Nation Brands Index 2025 y se consolida como la nación latinoamericana con mayor crecimiento.

La historia detrás de Pet Shop Boys: cómo nació el nombre del icónico dúo synthpop

El nombre Pet Shop Boys tiene un origen cercano y casi casual, ligado a los primeros años creativos de Neil Tennant y Chris Lowe.

"Valor Sentimental" al streaming: ¿Cuándo y dónde ver la cinta nominada al Oscar?

La nueva cinta de Joachim Trier confirma su estreno en plataformas mientras sigue su recorrido en salas de cine.

Invitado de lujo: Gonzalo Yáñez abrirá el show de Bryan Adams en Santiago

El músico y productor chileno será el encargado de encender la previa del esperado concierto de Bryan Adams este 17 de marzo.