Noticias

The National estrenó nueva canción en colaboración con Bon Iver

La banda estadounidense finalmente presentó "Weird Goodbyes", canción que sirve como adelanto de su nuevo disco.

The National

Una de las bandas más famosas de las últimas décadas está de regreso. Por supuesto que nos referimos a los estadounidenses de The National quienes acaban de estrenar una nueva canción.

Un track que trae de vuelta al grupo liderado por Matt Berninger, pero que incluye un invitado especial. Esto ya que la melodía cuenta con la participación de la banda Bon Iver.

La nueva colaboración de The National y Bon Iver

La canción, titulada Weird Goodbyes, era un rumor hace ya un par de semanas. Tanto así que los propios creadores tuvieron que confirmar la colaboración hace un par de semanas atrás.

Se trata de una emotiva pieza donde la banda reflexiona sobre el paso del tiempo y de los pensamientos. Todo complementado con el sonido indie rock que The National viene cultivando desde el año 1998.

La propia banda habló de la canción en un comunicado y la definieron como una invitación a "tratar de dejar atrás el pasado y seguir adelante, y luego sentirse abrumado por dudas".

Sobre el proceso de grabación señalaron que el track "fue una de las primeras canciones nuevas que hicimos. Estaba haciendo un mal uso de las cajas de ritmos, como de costumbre, y tropecé con este ritmo que se me quedó atascado en la cabeza".

"La melodía y las palabras de Matt se sintieron tan elegantes y conmovedoras desde el principio, lamentando la pérdida de la inocencia y la motivación. Aferrándose a los recuerdos y sentimientos que inevitablemente se desvanecen y el dolor que todos sufrimos en las extrañas despedidas", agregaron.

Asimismo, también se refirieron a la colaboración con Bon Iver. "De alguna manera pude escuchar la voz y el corazón de nuestro amigo Justin en esta canción desde el principio. Se lo enviamos y lo conmovió. Luego cantó con Matt con tanta fuerza", dijeron.


Contenido patrocinado

Compartir