Noticias

Taylor Swift: Universidad abrió curso para estudiar sus canciones

Una facultad de la Universidad de Texas en Austin dictará un curso enfocado en la técnica de composición de Taylor Swift.

Taylor Swift

Taylor Swift es una de las máximas figuras del mundo de la música, con varios éxitos publicados, y giras millonarias. Aunque no estudió en una universidad, la cantante estadounidense recibió en mayo un doctorado en Bellas Artes en una importante institución educativa de Nueva York.

Dicha universidad fue la primera en incluir su trabajo en su currículum académico. Ahora, Taylor Swift tendrá un nuevo curso enfocado en su carrera.

Será en la universidad de Texas, en Austin, que analizará su técnica a la hora de escribir las letras de sus canciones. Se llamará "Literary Contests and Contexts: The Taylor Swift Songbook" que dictará la profesora Dr. Elizabeth Scala tras descubrir a la estrella del pop a través de su hija.

Sus discos como Red (Taylor’s Version), Lover, Folklore Evermore serán tenidos en cuenta para el estudio.

"Nos vamos a centrar en la música de Swift y en los contextos culturales. Consideramos los marcos para entender su obra, como la forma poética, el estilo y la historia, entre otros asuntos y cuestiones teóricas importantes para la contextualización", describió la Universidad en un comunicado.

El mensaje de Taylor Swift a los alumnos

La estrella del pop fue reconocida como “doctora” por la Universidad de Nueva York. "Nunca llegué a tener una experiencia universitaria normal. Fui a la escuela pública hasta el décimo grado y luego terminé mi educación haciendo las tareas en el piso de las terminales del aeropuerto’', dijo en su discurso de graduación.

La cantautora, productora y directora dijo que comenzó su carrera musical a los 15 años, recorriendo diferentes estaciones de radio de todo el país.

Hoy es una artista que ha vendido más de 100 millones de discos y ganó el álbum del año en los Grammy 2021 por Folkore, convirtiéndose en la primera mujer en ganar la categoría tres veces. Sus victorias anteriores fueron en 2010 por Fearless y 2016 por 1989.


Contenido patrocinado

Compartir