Noticias

Neil Gaiman filtró el guion de la película 'Sandman' para sabotearla

La novela gráfica de Neil Gaiman finalmente se adaptó a la pantalla este año, pero su autor tuvo que echar abajo varios intentos de terceros.

The Sandman Guion
Netflix

Este año, la serie de cómics de Neil Gaiman The Sandman finalmente se adaptó a la pantalla en la popular serie de televisión de Netflix. Pero la serie no es la primera vez que Hollywood intenta filmar el extenso mundo de fantasía.

De hecho, Gaiman rechazó varias ofertas cinematográficas para The Sandman a lo largo de las últimas tres décadas, pero el autor reveló recientemente que llegó a sabotear una idea del productor de "Wild Wild West" y "A Star Is Born", Jon Peters al filtrar el guion a la prensa.

“Era el peor guion que he leído de nadie”, dijo Gaiman en una entrevista con Rolling Stone.

“No había nada ahí dentro que me encantara. No había nada allí que me gustara. Fue el peor guion que he leído de nadie. No es solo el peor guion de Sandman. Ese fue el peor guion que me han enviado’”.

Gaiman agregó: “No estoy seguro de si hubiera sido una película de acción o qué hubiera sido. Fue un desastre”.

Al detallar las ideas "realmente estúpidas" en el guion de Peters, Gaiman explicó: "Tenía arañas mecánicas gigantes... Lucifer, Morfeo y el Corintio eran trillizos idénticos. Eran una familia de hermanos idénticos, y todo era una carrera para ver quién podía conseguir el rubí, el casco y el saco de arena antes de la medianoche de 1999, antes de que comenzara el nuevo milenio, porque quien lo consiguiera sería el ganador. Esa fue la trama”.

Para acabar con la película antes de que siguiera avanzando, Gaiman dice que filtró el guion de forma anónima a la prensa.

“Envié el guion a Ain’t It Cool News, que en ese entonces la gente leía. Y pensé, me pregunto qué pensará Ain't It Cool News del guion que van a recibir de forma anónima. Escribieron un artículo fabuloso sobre cómo fue el peor guion que les habían enviado. Y de repente, la perspectiva de que esa película sucediera se esfumó. Y, en cambio, Jon Peters centró su atención en 'Wild Wild West'".

The Sandman se ha colocado en la cima de la lista Global Top 10 de Netflix durante tres semanas consecutivas y está esperando una posible renovación de la temporada 2.


Contenido patrocinado

Compartir