Noticias

Universidad de Nueva York lanza nuevo curso sobre Taylor Swift

La cantante ha sido invitada a presentarle a la clase en el Instituto Clive Davis. Taylor Swift aún no responde.

Taylor Swift

El Instituto Clive Davis de la Universidad de Nueva York ha lanzado un nuevo curso sobre Taylor Swift.

El curso comenzó en el Instituto Davis, que es parte de la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York, el 26 de enero y se extenderá hasta el 9 de marzo.

El curso, que es impartido por Brittany Spanos de Rolling Stone, cubre "la evolución de Swift como emprendedora musical creativa; el legado de los compositores de pop y country y los discursos sobre la juventud y la niñez. Además de la política de la raza en la música popular contemporánea" consigna Variety.

El curso

“Este curso propone deconstruir tanto el atractivo como las aversiones hacia Taylor Swift a través de lecturas detalladas de su música y discurso público en relación con su propio crecimiento como artista y celebridad”, agrega una descripción.

“A través de lecturas, conferencias y más, la clase profundiza en los análisis de la cultura y la política de la adolescencia en la música pop, el fandom, los estudios de medios, la blancura y el poder en relación con su imagen y las imágenes de quienes la han precedido y sucedido. También consideraremos temas como los derechos de autor y la propiedad, el nacionalismo estadounidense y el impacto continuo de las redes sociales en la industria de la música pop”, se agrega.

El curso sobre Swift ya tiene una larga lista de espera de estudiantes, dijo un representante del curso a Variety. Swift también está invitada a hablar con la clase.

“Enseñar un curso en Clive Davis ha sido un sueño mío desde que asistí a NYU”, dijo Spanos en un comunicado. “Tomé varios de los cursos de Temas en música grabada en el programa cuando era estudiante universitaria y fueron fundamentales para mi trabajo como periodista musical", agregó.


Contenido patrocinado

Compartir