Noticias

King Kong: El director James Wan prepara una serie para Disney+

El cineasta James Wan, responsable de cintas como "Saw" y "Aquaman", dirigirá una adaptación de "King Kong" para una serie en la pantalla chica.

King Kong
Warner Bros. Pictures

James Wan, director detrás de títulos como Saw, Aquaman, la saga Expediente Warren o varias entregas de Fast & Furious, ya tiene un nuevo proyecto como productor en el horizonte. El cineasta está preparando una serie de King Kong en imagen real para Disney+.

Según el portal Deadline, King Kong es el título provisional de la producción, que Wan producirá a través de Atomic Monster. Stephany Folsom será la encargada de escribir el guion. La ficción, que será la primera serie de imagen real del universo King Kong, está en sus primeras etapas de desarrollo.

"King Kong es un drama de acción y aventuras en forma de serie que trae la clásica historia del monstruo a la era moderna, con un regreso a la Isla Calavera y el amanecer de un nuevo Kong", adelantó el medio especializado.

"La serie explorará la mitología del origen de King Kong y los misterios sobrenaturales de su hogar, basándose en los libros originales de Merian C. Cooper y las nuevas novelas de King Kong de Joe DeVito", añadió.

Godzilla Vs Kong
Godzilla vs Kong | Warner Bros. Pictures

King Kong no será parte del MonsterVerse

El gorila gigante ha dado pie a numerosas producciones a lo largo de los años. En 1933 se estrenó una película dirigida por Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack, y ya en 1976 se hizo una nueva versión protagonizada por Jeff Bridges y Jessica Lange.

Peter Jackson también lanzó su propia película en 2005. Además, el personaje forma parte del MonsterVerse de Warner Bros. y Legendary Entertainment, ya que apareció en Kong: La Isla Calavera y Godzilla vs. Kong.

Cabe destacar que la serie de Disney+ no formará parte del MonsterVerse en el que se enmarcan las películas de Godzilla vs Kong.

Sin embargo, los rumores apuntan a que Netflix está desarrollando una serie de animación ambientada en la Isla Calavera que sí formará parte del MonsterVerse.

Godzilla vs. Kong, como se recuerda, fue la cuarta entrega de la franquicia "MonsterVerse", un universo de películas que cuenta ya con Godzilla, Kong: Skull Island y Godzilla: King of the Monsters, que se estrenó en mayo de 2019.


Contenido patrocinado

Compartir