Noticias

Suspensión por dopaje a tenista chileno

Nuevamente un tenista chileno es suspendido por la detección y consumo de una sustancia prohibida. Esta es la tercera vez en el año.

Equipo Concierto.cl |

Tenista Chilenos Suspendido

Tenista Chilenos Suspendido

No es primera vez que el tenis chileno tiene complicaciones con la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA, por sus siglas en inglés). Y es que este martes un nuevo caso de nuestro país fue registrado.

¿Quién fue suspendido?

El jugador nacional Felipe Hernández fue sancionado recientemente por la ITIA. El jugador, de 22 años, quien llegó a estar en el puesto 1179 del ranking ATP está suspendido provisionalmente debido a la detección y consumo de una sustancia prohibida. Este hecho constituye una violación del reglamento antidopaje.

De acuerdo a lo que explicó la entidad en un comunicado, Felipe Hernández arrojó positivo en un testeo. Este se le realizó cuando disputó un torneo categoría M15 en Ecuador el pasado mes de junio. En dicha prueba, se encontraron rastros de nandrolona, sustancia que permite el crecimiento muscular. Esta estaría terminantemente prohibida.

Sin embargo, no todo está perdido para el chileno. Lo anterior, porque la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis indicó que el deportista puede pedir una muestra B para confirmar el testo inicial. Aunque, de todas formas, mientras dure el procedimiento legal está suspendido de toda actividad tenística. 

De esa forma, por ahora Hernández sólo deberá esperar por los nuevos resultados y con suerte podrá volver a incorporarse a sus actividades normales dentro de las competencias.

No es el primer caso chileno

Lamentablemente esta no es la primera vez que esta situación ocurre dentro del tenis chileno. Hernández sólo suma otro jugador sancionado en lo que va del año, en una lista que tuvo suspendido a Bastián Malla por el consumo de sustancias prohibidas, situación que también tiene a Bárbara Gatica en proceso de apelación frente a la ITIA.

Por otro lado, estas suspensiones y problemas se suman a las sanciones por arreglo de partidos a Michel Vernier y Sebastián Rivera.

Lo más reciente

Jamiroquai en Chile: una noche de groove, clásicos y largas improvisaciones con Jay Kay en plena forma

Tras ocho años de ausencia, Jamiroquai regresó a Santiago con un show de más de dos horas, grandes éxitos, extensas improvisaciones y un Jay Kay desbordante.

La singular jugada con la que Quentin Tarantino revelará el desenlace y la trama de Cliff Booth antes de su llegada a Netflix

El director escribió el guion de la película que David Fincher está dirigiendo; sin embargo, la siguiente movida pone en jaque a la trama.

Parada Militar 2026 en Chile: ¿a qué hora es y dónde ver el tradicional desfile del Parque O'Higgins?

La tradicional ceremonia se realizará este sábado 19 de septiembre en el Parque O'Higgins. Revisa el horario, cómo asistir y dónde verla en vivo.

Cortes de luz en Santiago para el miércoles 16 de septiembre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución ejecutará nuevos cortes de luz programados este miércoles 16 de septiembre en diversos sectores de la Región Metropolitana.

Concierto Recomienda: Las 5 canciones esenciales de "Pateando Piedras" a 40 años de su histórico lanzamiento

En una nueva entrega de 5C, Radio Concierto celebra los 40 años de "Pateando Piedras" recomendando sus 5 canciones más representativas.

El peligro oculto del zapateo: cómo bailar cueca sin terminar en urgencias estas Fiestas Patrias

El zapateo, los giros y los cambios de dirección pueden aumentar el riesgo de lesiones. Expertos entregan recomendaciones para bailar cueca de forma segura.