Noticias

Gustavo Cerati: lanzan nuevo álbum póstumo del músico "14 Episodios Sinfónicos"

Gustavo Cerati falleció en 2014. Sin embargo, su sello lanzó un nuevo álbum de la leyenda del rock latinoamericano.

_14 Episodios Sinfónicos

Hoy la leyenda Gustavo Cerati cumpliría 63 años. Es por eso que la discográfica Sony lanzó este jueves el álbum "14 Episodios Sinfónicos", una grabación en vivo del histórico concierto en el Auditorio Nacional, de la Ciudad de México, en febrero de 2002.

El nuevo lanzamiento

Las cintas fueron rescatadas y masterizadas para esta edición especial disponible, a partir de hoy, en todas las plataformas digitales, además de los formatos físicos en CD y 2 LPs. En rigor el verdadero nombre del proyecto es: "14 Episodios sinfónicos en vivo / Auditorio Nacional Ciudad de México / febrero 2002".

El concierto se enmarcó en la gira del proyecto "11 Episodios sinfónicos", de 2001. En esa oportunidad, el argentino realizó ocho shows en las principales ciudades de Latinoamérica.  Una de las novedades del nuevo proyecto original es que se le agregaron tres temas: 'Lisa', 'Fue' y 'Hombre al agua'. En estos, Cerati es acompañado por la Camerata de las Américas, con arreglo y dirección de Alejandro Terán.

Lo novedoso de aquel tour fue la novedosa propuesta artística del argentino. Y es que Cerati optó por un formato orquestal, que no era común para un músico popular que hacía rock. Además, optó por cantar solo y sin ayuda de su banda.

Por otro lado, con el nuevo álbum se estrena el Extended Reality Video del track "Raíz (Sinfónico en Vivo)", una canción cuya versión de estudio estaba incluido en el álbum Bocanada, de 1999.

Este nuevo proyecto es un novedoso contenido audiovisual. Este, dependiendo del dispositivo donde se vea, brindará una "experiencia inmersiva". Desde un móvil será una realidad aumentada (AR); desde una computadora, un video 360º, y con las gafas Oculusrealidad virtual (VR). Lo mismo se hizo con las canciones "Lisa" y Corazón delator" que se dieron a conocer en junio y julio pasado.

En la presentación para la prensa, Laura y Lisa Cerati, la hermana y la hija del vocalista, recibieron una placa dorada de YouTube porque el canal de Gustavo superó el millón de suscriptores.


Contenido patrocinado

Compartir