Noticias

Subastan brutal carta que John Lennon escribió a Paul McCartney

Alguien ya ha ofrecido más de $30 millones de pesos chilenos por la carta de tres páginas, pero aún quedan días para ofertar.

Paul McCartney And John Lennon
Getty Images

Una impetuosa carta que John Lennon le escribió a su ex compañero de banda, Paul McCartney, será subastada el 19 de agosto, informó NME.

La carta fue escrita en reacción a la entrevista de McCartney que apareció en la edición del 20 de noviembre de 1971 de Melody Maker. En esa entrevista, entre otras cosas, McCartney se puso lírico sobre la ruptura de The Beatles y la conexión entre John Lennon y su viuda, Yoko Ono. La carta de tres páginas está mecanografiada, inscrita y tiene anotaciones rayadas con bolígrafo. Está dirigida a "Paul, Linda y todos los pequeños McCartney".

Lennon se burló de los detalles del acuerdo de reparto de regalías de The Beatles, insinuando que desaprobaba que McCartney recibiera un pago directo de los ingresos que debería haber ido a su sello discográfico independiente, Apple Records.

Lennon también criticó la comprensión de McCartney de sus canciones, respondiendo a su opinión de que "Imagine" no pretendía ser política: "Está claro que no te gustaron las palabras. ¡Imagínate!"

A pesar de todo, la carta se cierra con un tono muy amistoso, en el que Lennon le asegura a McCartney que "no tiene malos sentimientos hacia él". "Sé que fundamentalmente queremos las mismas cosas, y como dije por teléfono y en esta carta, cada vez que quieran reunirse, solo tienen que llamar", dijo.

La carta está en subasta; y puedes leerla y ofertar en su totalidad aquí. La oferta por la carta comenzó en $20.000 ($18.191.000 CLP) y actualmente es de $33.000 ($30.015.150 CLP). El viernes 19 de agosto finalizará la subasta de una de las 90 piezas únicas de los recuerdos de los Beatles, organizada por Gotta Have Rock and Roll.

¿Una nueva película de The Beatles?

Peter Jackson, mientras tanto, ha revelado que está involucrado en proyectos "bastante distintos" relacionados con los Beatles. El director reveló recientemente que está en conversaciones para desarrollar una nueva película con McCartney y Ringo Starr, con quienes colaboró ​​más recientemente en la docuserie nominada al Emmy The Beatles: Get Back.

Explicó: "Estoy tratando de averiguar exactamente cómo lo haré. Es tan complicado técnicamente". "Es una película de acción en vivo, pero requiere tecnología que no está disponible en este momento, por lo que estamos construyendo la tecnología para que sea posible en este momento. Estoy tratando de prever habilidades potenciales antes de que realmente existan. Aunque no son épicas de fantasía, son bastante interesantes.


Contenido patrocinado

Compartir