Noticias

"She-Hulk": equipo defiende a los artistas de efectos especiales por problemas de CGI

Tras varias críticas por la calidad de los efectos especiales, el equipo de She-Hulk salió a la defensa de los artistas de efectos especiales.

She Hulk Efectos Especiales
Disney+

El equipo de She-Hulk: Attorney at Law defendió a los artistas de efectos visuales de Marvel supuestamente sobrecargados de trabajo y también con las críticas al mal CGI. Durante una gira de prensa, Tatiana Maslany, la escritora/creadora Jessica Gao y la directora Kat Coiro dijeron que apoyan a cualquier artista de VFX que se sienta "presionado".

“Me siento increíblemente deferente con el talento de estos artistas y la rapidez con la que tienen que trabajar, obviamente, mucho más rápido que el tiempo que probablemente se les debería dar, en términos de producir estas cosas”, dijo Maslany a los periodistas durante un panel virtual.

Jessica Gao, escritora principal de la serie, agregó: “Es terrible que muchos artistas se sientan apurados y sientan que la carga de trabajo es demasiado grande. Quiero decir, creo que todos en este panel se solidarizan con todos los trabajadores y están muy a favor de las buenas condiciones de trabajo”.

Las críticas a Marvel han estado burbujeando en Internet durante los últimos meses, comenzando con publicaciones anónimas en Reddit que acusan cambios abrumadores de última hora y mala paga por horas extra. Un artista, Dhruv Govil, publicó en Twitter en julio que trabajar en programas de Marvel “es lo que me empujó a dejar la industria de los efectos visuales”, alegando que Marvel es “un cliente horrible” y que ha visto a sus colegas “quebrarse después de trabajar demasiado, mientras que Marvel aprieta los hilos del bolso”.

¿Malos efectos especiales?

She-Hulk: Attorney at Law ha sido objeto de un escrutinio aún mayor debido a su premisa, en la que Jennifer Walters (Maslany), una abogada especializada en casos legales orientados a los sobrehumanos, debe navegar la complicada vida de una soltera de 30 y tantos años quien también resulta ser un hulk superpoderoso de 2 metros.

Transformar a Maslany en She-Hulk requiere un nivel de trabajo de CGI complejo que la mayoría de los programas de televisión no tienen el tiempo o el presupuesto para manejar por mucho tiempo. El primer tráiler del programa fue criticado por lo que algunos consideraron un trabajo de CG poco convincente.

Durante el panel, Maslany defendió los efectos visuales del programa. “Creo que debemos ser súper conscientes de cómo las condiciones de trabajo no siempre son óptimas”, dijo la actriz. “Lo miro y no parece una escena de un videojuego. Puedo ver los pensamientos del personaje. Me siento muy asombrada por lo que hacen”.

La serie de comedia tendrá nueve episodios que se estrenarán el 18 de agosto. Está protagonizada por Mark Ruffalo como Bruce Banner (y también Hulk), Tim Roth como Emil Blonsky (y también la Abominación), y Benedict Wong como Wong. También aparecen Jameela Jamil, Josh Segarra, Ginger Gonzaga, Jon Bass y Renée Elise Goldsberry.

Compartir