Noticias

Warner Bros cancela "Batgirl": los directores están "devastados"

Adil El Arbi y Bilall Fallah están conmocionados por la cancelación de "Batgirl" que ya estaba completamente grabada y en posproducción.

Batgirl
Variety

Los directores de “Batgirl”, Adil El Arbi y Bilall Fallah, están conmocionados por la abrupta cancelación de su película que estaba grabada por completo.

Cancelación de Batgirl

Warner Bros. anunció hoy, 3 de agosto, que no lanzará “Batgirl”, con un presupuesto de $90 millones, en los cines o en su transmisión de HBO Max a pesar de que la película se filmó por completo y se encuentra en posproducción.

El dúo de cineastas, mejor conocido por dirigir “Bad Boys for Life” y episodios de “Ms. Marvel”, reaccionó en las redes sociales a la estantería de la película. “Estamos tristes y conmocionados por la noticia. Todavía no podemos creerlo”, escribió el dúo de directores en un comunicado.

Luego agregaron: “Como directores, es fundamental que nuestro trabajo se muestre al público, y aunque la película estaba lejos de estar terminada, deseamos que los fanáticos de todo el mundo hubieran tenido la oportunidad de ver y abrazar la película final por sí mismos. Tal vez algún día lo hagan insha'Allah”.

“Nuestro increíble elenco y equipo hicieron un trabajo tremendo y trabajaron muy duro para darle vida a Batgirl. Estamos eternamente agradecidos de haber sido parte de ese equipo. Fue un sueño trabajar con actores tan fantásticos como Michael Keaton, J.K. Simmons, Brendan Fraser, Jacob Scipio, Corey Johnson, Rebecca Front y especialmente la gran Leslie Grace, quien interpretó a Batgirl con tanta pasión, dedicación y humanidad”.

¿Por qué la liquidaron?

De acuerdo a lo consignado por Variety, personas que trabajan en la productora aseguraron que la cancelación no tiene nada que ver con la calidad de la película o el compromiso de los directores. Sino que la cancelación se debe a que Warner Bros. ya que no quiere que sus superhéroes DC se estrenen a baja escala. Es decir, sólo quieren estrenos en cine, y Batgirl estaba destinada para ser lanzada en el streaming de HBO Max.

El mismo medio también informó que un incentivo fiscal podría ser la fuerza impulsora detrás de la decisión de matar a “Batgirl”.

Compartir