Noticias

Sebastián Sichel reaparece y revela opción para el plebiscito de salida

El excandidato presidencial de Chile Vamos habló de sus convicciones de cara al plebiscito del próximo 4 de septiembre.

Sebastián Sichel
Agencia Uno

Cada vez queda menos para el plebiscito del próximo 4 de septiembre. Es por esa razón que distintos personajes del mundo del espectáculo y de la política han transparentado sus preferencias.

Este es el caso de Sebastián Sichel. Esto luego de que el excandidato presidencial de Chile Vamos diera una entrevista donde se manifestó como simpatizante de la opción Rechazo.

Cabe destacar que el exministro de Desarrollo Social del segundo mandato del presidente Sebastián Piñera se encontraba alejado de la política  desde hace un par de meses tras perder la carrera presidencial del pasado mes de diciembre.

Sebastián Sichel le dio su apoyo al Rechazo

Sichel fue el protagonista de una reciente conversación junto al medio  Tele13 Radio donde se refirió al tenso debate constitucional que atraviesa nuestro país. Fue aquí donde explicó parte de las convicciones que lo mueven de cara a la votación de septiembre.

"La mayoría de las democracias del mundo se han protegido del autoritarismo porque tienen buenos órganos constitucionales para evitar esto. En Chile, lo que estamos haciendo es entregarle un arma cargada a cualquiera que quiera, en el mediano plazo, hacerse del poder desde una mirada autoritaria", partió señalando el excandidato.

El hombre definió a la propuesta de carta magna como un "instrumento que puede permitir un golpe blanco de movimientos autoritarios en el mediano plazo. Un instrumento que debilita la gestión de la propiedad en materia territorial y es un instrumento que desordena la priorización de los derechos sociales".

Asimismo, se refirió a una de las ideas más polémicas de la nueva Constitución: la plurinacionalidad. Sobre esta dijo que era "un sistema en que en realidad va a ser un desorden brutal, la demanda de tierras. La forma de acceso a la justicia y saber qué rige qué va a generar un nivel de caos en la gestión del territorio".


Contenido patrocinado

Compartir