Noticias

Sanfic 2022: revelan programación y comienza la venta de entradas

La edición 18° del festival se realizará del 14 al 21 de agosto y será la primera versión que tendrá proyecciones presenciales desde 2019.

Sanfic 2022 Programacion
Sanfic

El Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic) vuelve a la pantalla grande con su 18° edición, que se realizará de manera presencial por primera vez desde 2019. El festival se realizará del 14 al 21 de agosto en formato híbrido a través de la plataforma y en tres sedes de la capital: Centro Arte Alameda (Sala Ceina), Cinemark Portal Ñuñoa y Cinemark Alto Las Condes.

Este año Sanfic exhibirá 90 títulos nacionales e internacionales, entre las que se encuentran estrenos a nivel mundial, latinoamericano y nacional.

Esto incluye The Card Counter de Paul Schrader protagonizada por Oscar Isaac; All Going Well, escrita por François Ozon y estrenada en el Festival de Cannes de 2021, y Avec amour et acharnement, con la que Claire Denis ganó el Oso de Oro a la mejor dirección en el Festival de Berlín y que muestra a Juliette Binoche y Vincent Lyndon como una pareja casada.

Reconocimientos a la trayectoria

Sanfic contará además con reconocimientos a la trayectoria del actor Alfredo Castro y el cineasta y documentalista Patricio Guzmán.

El festival proyectará seis de los largometrajes del intérprete chileno: Tony Manero (2008), El club (2015), Blanco en blanco (2019), Algunas bestias (2019), Tengo miedo torero (2020) y Las consecuencias (2021). Además en la Competencia de Cine Chileno se encuentra Piedra noche (2021), del argentino Iván Fund, también protagonizada por Castro.

Por otra parte, se proyectará el trabajo más reciente de Guzmán, Mi país imaginario, y tres trabajos anteriores (Anhelo de luz, El botón de nácar, La cordillera de los sueños).

Los tickets de la programación digital se adquieren exclusivamente a través del sitio web de SANFIC y tendrán un valor de $2.500. Por su parte, la preventa de entradas presenciales de SANFIC18 comienza el 01 de agosto a través de sanfic.com y también podrán ser adquiridas en las salas de cine y sedes asociadas durante la semana del festival por un valor de $3.000.

Puedes revisar la programación completa aquí.


Contenido patrocinado

Compartir