Entrevistas

SANFIC 2022: El Festival capitalino agenda nueva edición presencial

La quincena de agosto recibirá a la más reciente versión de uno de los festivales de cine más importantes de nuestro país.

SANFIC
Getty Images

Del 14 al 21 de agosto se llevará a cabo una nueva edición de SANFIC. El principal festival de cine de nuestro país volverá a la presencialidad luego de una serie de versiones realizadas en formato online.

Como ya suele ser costumbre, la cita contará con diversos estrenos del plano local e internacional. Además de las clásicas competencias que premian a lo más destacado del acontecer chileno.

Una ocasión muy especial marcada por un esperado regreso, al menos así lo entiende Carlos Núñez, director artístico de la cita. El hombre destacó las bondades de esta nueva versión en entrevista con Mañana Será Otro Día.

"Una de las cosas que nos tiene más contentos es volver a lo presencial, volver a los cines. Estuvimos dos años haciendo el festival 100% digital. Básicamente en el contexto de la pandemia, la idea nunca fue parar o cancelar", contó Núñez.

"Volvemos y tendremos también hay una ventana digital. Pero gran porcentaje del festival se va a hacer en salas de cine. En Cinemark y en la Sala Ceina del Centro Arte Alameda", indicó el director.

Competencia Cortometraje Talento Nacional

Por otro lado, el encargado de SANFIC se refirió a las competencias que albergará la cita este año. Una de las más destacadas será la nueva versión de la Competencia Cortometraje Talento Nacional.

"Este año recibimos cerca de 140 cortometrajes de todo Chile postulando. Dejamos seleccionadas 21 películas que son las que nosotros denominamos los talentos nacionales", reveló Carlos Núñez sobre la competencia.

"Las directoras y directores de cine recogen de alguna forma, desde el punto de vista de la ficción, el documental, las animaciones, un poco de lo que está pasando en el país", añadió.

"En ese sentido las temáticas son súper diversas. Hay temas relacionados con el estallido social, el tema de la inmigración, la tecnología y la realidad virtual, el medio ambiente. Básicamente temáticas que conectan con diversos públicos", adelantó Núñez.

Encuentra mayor información sobre SANFIC 2022 aquí.


Contenido patrocinado

Compartir