Noticias

Quentin Tarantino: "Me encanta 'Top Gun: Maverick'"

El director de Pulp Fiction visitó el podcast ReelBlend, en donde dio su opinión sobre la última película de Tom Cruise.

Tarantino Top Gun
Getty Images/Everett Collection

Cuenten a Quentin Tarantino como uno de los millones de cinéfilos que se enamoraron de Top Gun: Maverick esta temporada de cine. El director visitó el podcast ReelBlend esta semana y no tuvo más que elogios para compartir sobre la secuela de Tom Cruise.

"Me encanta Top Gun: Maverick. Pensé que era fantástica", dijo Tarantino. “La vi en el cine. Esa y 'West Side Story' de [Steven] Spielberg proporcionaron un verdadero espectáculo cinematográfico, del tipo que casi pensé que no iba a ver más. Fue fantástico."

Tarantino ha sido durante mucho tiempo un admirador abierto de Tony Scott, quien dirigió a Cruise en la Top Gun original. Scott también dirigió True Romance del guión de Tarantino. El director falleció en 2012. Según Tarantino, la secuela de Top Gun fue lo más parecido a una película de Tony Scott que los espectadores podrán ver ahora que el director ya no está con nosotros.

“Había este aspecto encantador, encantador porque amo tanto el cine de Tony Scott, y amo tanto a Tony que eso es lo más cerca que estaremos de ver una película más de Tony Scott”, dijo Tarantino. “[El director Joseph Kosinski] hizo un gran trabajo. El respeto y el amor de Tony estaba en cada cuadro. Estuvo en casi todas las decisiones. Fue conscientemente justo ahí, pero de esta manera realmente genial que fue realmente respetuosa. Y creo que estuvo en cada decisión que tomó Tom [Cruise] sobre la película”.

Una pequeña queja que Tarantino tuvo con la película fue que la emotiva escena del reencuentro entre Cruise y Val Kilmer fue "casi demasiado barata". Sin embargo, el director agregó: “Pero absolutamente funciona. Es un poco como Charlie Chaplin muriendo en el escenario para la última escena de 'Limelight'... pero funciona. Lo estás esperando y la puta escena cumple”.

En otra parte del podcast ReelBlend, Tarantino calificó a Tiburón de Spielberg como "la mejor película jamás realizada".

“Tal vez no sea el mejor film. Pero es la mejor película jamás hecha”, dijo el director. “Y luego hay otras películas que pueden entrar en su aire enrarecido. Pero en cuanto a una película, no hay nada que la haga mejor que Tiburón. No hay nada 'mejor' que Tiburón. Es la mejor película jamás hecha. Y muestra lo mal que se hicieron la mayoría de las películas antes de Tiburón”.

Top Gun: Maverick sigue presentándose en los cines de todo el país. La película ha ganado $653 millones y contando en la taquilla de los Estados Unidos, más $ 1.3 mil millones en todo el mundo.

Compartir