Noticias

"Top Gun: Maverick" vuela más alto que "Los Vengadores"

Tom Cruise sobrepasó a los héroes más poderosos de la Tierra y se convirtió en el noveno estreno más taquillero de EE. UU.

Top Gun Vengadores
Marvel / Paramount

El éxito de Top Gun: Maverick continúa elevándose a lo más alto. Variety informó que el film de Paramount ha recaudado $623,8 millones en América del Norte, dejando atrás a The Avengers ($623,3 millones) para convertirse en la novena película con mayor recaudación en la historia de la taquilla estadounidense.

Pero no se queda ahí. Los expertos de la industria creen que la película tiene suficiente gasolina en su tanque para eventualmente pasar los títulos en el séptimo y octavo lugar, Titanic con $659 millones y Jurassic World con $653 millones.

Si es que te preguntabas, actualmente la lista de estrenos más taquilleros es liderada por Star Wars: The Force Awakens ($936,6 millones). A continuación le siguen Avengers: Endgame ($858,3 millones), Spider-Man: No Way Home ($804,7 millones), Avatar ($760 millones), Black Panther ($700 millones) y Avengers: Infinity War ($678 millones).

¿Y en el mundo?

A nivel internacional Top Gun: Maverick ha generado otros $620 millones, con lo que suma $1,24 mil millones en la taquilla mundial. En las listas globales, la popular secuela de acción se encuentra entre las 20 mejores películas de todos los tiempos. La secuela de Top Gun es la primera película de este año, y solo la segunda en la era COVID después de Spider-Man: No Way Home, en alcanzar la codiciada marca de los mil millones de dólares. También es la única película liderada por Cruise que ha superado ese punto de referencia.

Todavía queda el streaming

Cuando ya finalice su tanda en el cine, Top Gun: Maverick llegará al streaming. Paramount la estrenará en su propia plataforma, Paramount+, aunque todavía no han revelado la fecha. La adición de esta película probablemente le sume varios nuevos suscriptores al servicio.

Después del éxito de Top Gun: Maverick, desde Paramount ya están pensando en desarrollar una franquicia. Sin embargo, deberán superar el guión de de la última Top Gun. El compañero de pantalla de Cruise, Miles Teller, expresó que "el lema de Tom, básicamente, es que si no puedes superar las películas anteriores, no hay razón para hacerlo. No hay razón para darle otra película a la filmografía del mundo, si no contribuye o supera la original".


Contenido patrocinado

Compartir