Noticias

Precio del dólar en Chile hoy, 4 de agosto: tipo de cambio y valor en pesos chilenos

El dólar subió un poco hoy con respecto a ayer. Sin embargo, aún está lejos de alcanzar los valores históricos que tuvo hace unas semanas.

Dolar Chile
Getty Images

El dólar estuvo en valores altísimos e históricos un par de semanas atrás. Sin embargo, desde que el Banco Central (BC) intervino en el alza de la moneda, la divisa norteamericana ha comenzado a ir a la baja. Este ha sido un cambio notorio.

Sumado a esto, el precio del cobre se ha recuperado, y el dólar se ha debilitado a nivel mundial, lo que ha ayudado al precio de la moneda en Chile.

¿A cuánto está el dólar en Chile?

Es bastante impresionante el retroceso que ha tenido la divisa norteamericana en nuestro país. De acuerdo a lo consignado por el mismo Banco Central, el dólar subió un poco hoy con respecto a ayer y se encuentra en  $907,82 pesos hoy, jueves 4 de agosto. Si bien esto es un poco más alto que ayer, sigue siendo un valor más bajo que los los mil pesos que alcanzó en algún minuto.

La tendencia a la baja en la moneda estadounidense ha sido lo que ha marcado la pauta en las últimas jornadas, lo que es bastante positivo. De todas formas, es importante estar atentos al comportamiento de la divisa norteamericana a lo largo del día, ya que esta puede variar.

Por su parte, el cobre también ha mejorado en la Bolsa de Metales de Londres en las últimas jornada, lo que también ha sido de gran ayuda para posicionar nuestra moneda. De todas formas hay que estar atentos al panorama internacional. Sobre todo a Estados Unidos y la alza de sus tasas. 

Cierre de julio

Cabe recordar que la divisa estadounidense cerró la última semana de julio con una baja de $54,18 pesos. Esto la convirtió en la mayor caída semanal en la historia de la libre flotación cambiaria en nuestro país.

Y aunque el dólar está lejos de recuperar sus valores antiguos, su retroceso mensual fue de $17,60, que es el más alto desde mayo. Esto da esperanza de dejar atrás el valor histórico de $1,050 pesos que alcanzó en algún momento. 

Compartir