Noticias

Precio del dólar en Chile hoy, 18 de agosto: tipo de cambio y valor del cobre

El dólar experimentó una pequeña subida hoy. Sin embargo sigue muy lejos de llegar a los valores históricos de su momento.

Dolar Chile
Getty Images

Los valores altísimos e históricos del dólar en nuestro país un par de semanas atrás parecen haber quedado en el pasado. Ahora, gracias a los esfuerzos del Banco Central (BC) con su intervención en el alza de la moneda, la divisa norteamericana ha bajado considerablemente. Una situación que ha aliviado a muchas personas.

Es importante destacar que esta recuperación también se produce debido a que el precio del cobre ha mejorado, y el dólar se ha debilitado a nivel mundial, lo que ha ayudado al precio de la moneda en Chile.

¿A cuánto está el dólar en Chile?

Es bastante impresionante el retroceso que ha tenido la divisa norteamericana en nuestro país. De acuerdo a lo consignado por el mismo Banco Central, el dólar se mantiene en los $800 pesos y hoy se encuentra en $895,76 pesos chilenos. Esto es sólo un poco más que lo reportado en la jornada de ayer ($882,20). Este valor mantenido, nos aleja aún más de la cifra histórica de mil pesos.

Y es que la tendencia a la baja en la moneda estadounidense ha sido lo que ha marcado la pauta en las últimas jornadas, lo que ha sido bastante positivo. De todas formas, es importante estar atentos al comportamiento de la divisa norteamericana a lo largo del día, ya que esta puede variar.

Por su parte, el cobre ha su valor mejorado en la Bolsa de Metales de Londres en las últimas jornadas. Cabe destacar que este sufrió una baja importante en su precio hace un tiempo. De esa forma, hoy el cobre registró una variación positiva de 0,82%, llegando a $3,638 dólares la libra del metal rojo.

Pese a que los índices del dólar y el cobre no son malos, el llamado es a seguir estando atentos al panorama internacional. Ya que, aunque a que la inflación de Estados Unidos está mejorando aún podrían haber nuevas medidas en sus tasas de interés. Además de la guerra entre Rusia y Ucrania y el conflicto entre Taiwán, China y Estados Unidos.

Compartir