Noticias

Por qué Jason Bateman podría ganar su primer Emmy como actor con Ozark

Según las estadísticas, el actor podría ganar su primer Emmy por su actuación en Ozark. La siguiente nota tiene spoilers.

Jason Bateman
Getty Images

Fue un camino difícil para Marty y Wendy Byrde los últimos cuatro minutos de "Ozark" de Netflix, pero absolutamente gratificante. El decimocuarto episodio de la cuarta y última temporada estuvo a cargo del productor ejecutivo y estrella Jason Bateman, ocupando la silla del director por primera vez este año.

El talento de Bateman

Y es que en la última escena de Ozark la tensión se siente en el aire. Cuando Mel (Adam Rothenberg) irrumpe en la casa de los Byrde y sostiene el tarro de galletas con las cenizas del hermano de Wendy, Bateman muestra todo su talento. 

En lugar de intentar algunas acrobacias de actuación que pueden pasarse de la raya en escenas como esta, los ojos muy abiertos de Bateman son los que más expresan. "¿Cuál es tu precio?", le pregunta.

¿Por qué podría ganar?

La capacidad del hombre de 53 años para actuar a través de su cuerpo ha sido una de las herramientas más infravaloradas de su repertorio. Bateman ganó elogios de la crítica y notoriedad en los Emmy a lo largo de los años, incluidos tres nominaciones de actuación como asesor financiero convertido en lavador de dinero del cartel de la droga.

Sin embargo, el actor nunca ha ganado un Emmy por actuación. Su única victoria es por dirigir el episodio de la temporada 2 "Reparaciones" en 2019.

Triple nominado para serie dramática, director y actor principal, su camino hacia otra estatuilla se encuentra en la carrera de director (drama) donde se enfrenta a las múltiples figuras de “Succession”, “Severance”, “Yellowjackets” y su compañero de Netflix “Squid Game”. 

Pese a esto, en la última década, cinco de los 10 ganadores anteriores de drama de actor principal ganaron en las temporadas finales de sus programas: Kyle Chandler por “Friday Night Lights” (2011), Bryan Cranston por “Breaking Bad” (2014), Jon Hamm por “Mad Men” (2015), Matthew Rhys por “The Americans” (2018) y Josh O'Connor por (su última temporada en) “The Crown” (2021).

Esta estadística podría apuntar a una victoria sorpresa para el consumado actor que se enfrenta a Brian Cox, Lee Jung-jae, Bob Odenkirk, Adam Scott y Jeremy Strong.

De ser premiado en actuación, sería histórico, siendo Bateman la primera persona en ganar premios Emmy por dirección y actuación en categorías de drama (aunque en años diferentes).


Contenido patrocinado

Compartir