Noticias

¿Por qué el Rechazo bajó el evento de Óscar Andrade, Sebastián Eyzaguirre y Claudio Reyes?

El gran "caupolicanazo" que realizaría el Rechazo primero fue cambiado de locación y posteriormente cancelado definitivamente.

Carlos Sepúlveda |

Oscar Andrade

Oscar Andrade

Pese que el evento estaba bastante encaminado y fue anunciado ampliamente, este se terminó bajando. Óscar Andrade estuvo encargado de explicar la razón de la bajada del evento del Rechazo donde participaría. Este hecho, ha generado bastante polémica, sobre todo en redes sociales, donde se hizo Trending Topic.

Cambio de locación

El cantante sería parte de la convocatoria llamada El poder de la gente por el Rechazo transversal. Este prometía, en primera instancia, un gran Caupolicanazo por el Rechazo este 31 de agosto.

Y es que el primer afiche invitaba a los adherentes de esta opción a asistir a un show en el conocido Teatro Caupolicán. Parte de este acto serían figuras como Claudio Reyes, Sebastián Eyzaguirre, Savka Pollak, los Bad Boys y Arturo Ruiz-Tagle.

El evento se publicó el 22 de agosto. Sin embargo, y como consignó ADN, sólo dos días después el lugar del evento sufrió modificaciones y se trasladó al Anfiteatro de La Florida. De acuerdo a Andrade, el cambio se debió a “razones de seguridad, acceso y libertad”.

ADN

Cancelación definitiva

Sin embargo, anoche, a solo dos días del evento, Andrade comunicó la cancelación definitiva del evento.

“Hola amigos, quiero comunicarles que el evento no fue en el Caupolicán por fuerzas ajenas a nuestra voluntad. Y tampoco podrá ser en el Anfiteatro porque es un recinto municipal que no se puede usar en tiempos de campaña electoral”.

De esa forma agregó que “el evento, ya a estas alturas, no se va a poder realizar”. De todas formas, el cantante hizo un llamando a votar por el Rechazo “para salvarnos a nosotros mismos”.

El escándalo rápidamente hizo que el nombre del cantante nacional se hiciera Trending Topic en Twitter y que se comenzara a especular sobre la cancelación del evento.

 

Lo más reciente

El genio de Liverpool que ostenta el récord Guinness como el compositor más exitoso de todos los tiempos cumple 84 años

El exmiembro de The Beatles celebra un nuevo año de vida en plena vigencia artística tras el reciente lanzamiento de su decimoctavo disco de estudio en solitario.

“Mundo de Lírio” gana Chilemonos 2026 con una innovadora propuesta sobre educación emocional infantil

La serie animada “Mundo de Lírio” obtuvo el primer lugar en Chilemonos 2026 gracias a una propuesta que combina naturaleza, música y educación emocional para niños.

La IA avanza en marketing, pero los consumidores siguen premiando esta cualidad

La inteligencia artificial gana terreno en marketing, pero los consumidores continúan valorando la autenticidad, la empatía y las conexiones reales con las marcas.

Olivia Wilde recuerda su romance con Harry Styles: “Fue hermoso y muy dulce”

Olivia Wilde habló por primera vez en profundidad sobre su relación con Harry Styles y aseguró que, pese a las críticas, vivieron una historia marcada por la felicidad y la tranquilidad.

ENAP anuncia el nuevo precio de la bencina en Chile desde el jueves 18 de junio: así quedan las gasolinas y el diésel

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 18 de junio de 2026.

Instagram Plus: cuánto cuesta y qué funciones exclusivas incluye la nueva suscripción

Instagram lanzó Plus, una suscripción de pago con 11 funciones exclusivas. Revisa cuánto cuesta y qué herramientas incorpora para historias y perfiles.