Noticias

Juez Christian Grollmus tras ataque en Contulmo: "No hay ninguna reivindicación, fue un baleo directo"

Un atentado incendiario registrado en el histórico Molino Grollmus dejó a tres personas heridas, una incluso tuvo que sufrir la amputación de una pierna.

Molino
Radio ADN

Durante la tarde del lunes 29 de agosto se registró un nuevo ataque incendiario en la Macrozona Sur. El hecho se vivió en la comuna de Contulmo, y afectó al histórico Molino Grollmus, estructura declarada como Patrimonio Arquitectónico Nacional. 

El atentado dejó a tres personas heridas, una incluso tuvo que sufrir la amputación de una de sus piernas. La información fue confirmada por el juez Christian Grollmus, quien conversó con Mañana Será Otro Día sobre el hecho.

"No hay ninguna reivindicación de nada. Fue un baleo directo, le dije a mi papá que se tirara al suelo. Estábamos en el primer piso y empieza la balacera. Tengo armas inscritas y alcancé a repeler el ataque", partió diciendo el hombre.

"Este molino tiene más de 130 años. Durante más de un siglo sin ningún inconveniente ni problema trabajamos todos con las comunidades mapuche. Pero estos eran gallos extremadamente altos y hablaban muy bien el castellano", indicó el juez.

"Terrible. No lo podía creer. La adrenalina está tan caliente que no hay ningún pensamiento. Desquiciados mentales, esto tiene que parar algún día y ojalá pronto. Porque esto va a seguir y no puede ser", agregó.

Estado de Excepción y rol del gobierno

Asimismo, Christian Grollmus también aprovechó la conversación para hacer un llamado al Estado de Chile para buscar responsables y ponerse al día con la violencia en la región.

Sobre esto, dijo que "el Estado de Chile tiene que hacerse cargo de esta cuestión o esto no va a parar. Esto ya es asesinato de personas, ya escaló a otro nivel, es imposible. Es inconcebible que en Chile estamos sufriendo esto".

"Esto ya es un desastre. Si aquí no hay Estado de sitio no lo logro entender. Aquí se necesita mucha seguridad, no puede ser que las FF.AA. estén sólo en las carreteras principales y que estos gallos nos vengan a atacar a los domicilios", reveló Grollmus.

"A nosotros nos pasó anoche y estamos vivos gracias a dios, pero algo tiene que haber. Una mano firme y dura y poner termino a esto. Te balean a quemarropa en tu casa casa a las 6 de la tarde. Acá no se ve el Estado de Excepción, no lo sentimos", finalizó.


Contenido patrocinado

Compartir