Noticias

Michael Jackson quería interpretar a un icónico personaje en 'The Sandman'

El Rey del Pop esperaba dar una actuación de "Off the Wall" como Morpheus en la serie de ciencia ficción planeada para 1996.

Michael Jackson Sandman
Getty Images

El Rey del Pop pudo haber sido el Rey de los Sueños.

El creador de Sandman, Neil Gaiman, reveló que Michael Jackson quería ser elegido como Morfeo. En una entrevista en el podcast Happy Sad Confused, Gaiman dijo: “En 1996, me llevaron a Warner, donde el entonces presidente de Warner Bros me sentó y me dijo que Michael Jackson lo había llamado el día anterior y le había preguntado si podía interpretar a Morpheus en The Sandman. Y yo estaba como, 'Ooh'".

La serie de cómics de Gaiman se publicó entre 1989 y 1996, y las adaptaciones televisivas comenzaron a circular en 1991. Jackson, dos veces nominado al Emmy, protagonizó anteriormente "The Wiz", "Moonwalker" y "Men in Black II" antes de su muerte en 2009.

Las producciones de "The Sandman" también estuvieron vinculadas anteriormente a Joseph Gordon-Levitt, que interpretaría a Morpheus en 2013 antes de abandonar la producción debido a diferencias creativas.

En la adaptación de Netflix lanzada recientemente, Tom Sturridge interpreta a Morpheus. El elenco también incluye a Jenna Coleman y Gwendoline Christie.

Gaiman recientemente le dijo a Rolling Stone que ha frustrado los intentos anteriores del estudio de adaptar "The Sandman". Gaiman dijo que filtró a propósito un guión "realmente estúpido" escrito por el productor de "Man of Steel" y "A Star Is Born" Jon Peters hace años.

"Fue el peor guión que he leído de nadie. No es solo el peor guión de 'Sandman'. Ese fue el peor guión que me han enviado”. Gaiman agregó: “No estoy seguro de si hubiera sido una película de acción o qué hubiera sido. Fue un desastre. Nada mejor que un desastre”.

La serie “The Sandman” de Netflix, cocreada por Gaiman, ha encabezado las listas de streamers desde su estreno el 5 de agosto. Resulta que valió la pena esperar más de tres décadas para adaptar correctamente los cómics.

En cuanto a la segunda temporada, Gaiman parecía cautelosamente optimista y dijo: “Básicamente, la forma en que funciona es que hacer algo como Sandman es increíblemente costoso. Este no es un espectáculo barato. Esto es lo contrario de un espectáculo barato. Esto es muy caro. Y eso significa que para ser renovados, tenemos que desempeñarnos tan bien como todos puedan esperar. Así que todo el mundo está muy esperanzado. Todo se ve genial. Ciertamente estamos en camino de lograrlo. Pero se trata de cómo lo hacemos durante el mes posterior al lanzamiento”.


Contenido patrocinado

Compartir