Noticias

Por agresiones y amenazas: Formalizan a madre de Tomás Bravo

La madre, la tía y la abuela materna de Tomás Bravo fueron imputadas por golpear y amenazar de muerte a la abuela paterna del menor.

Catalina Reid |

Mama Tomas Bravo

Mama Tomas Bravo

La madre de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, fue formalizada el miércoles por agresiones y amenazas a la abuela paterna del menor, Elicia Salazar Ulloa.

La hermana de la mujer, Daphne Gutiérrez Martínez, y su madre, Elisa Martínez Escobara fueron formalizadas por los mismos delitos por la Fiscalía del Biobío. La víctima declaró que las mujeres la agredieron frente al Colegio Marie Nostrum de Arauco en diciembre de 2021. Las mujeres tiraron de su cabello y la golpearon a puñetazos, además de amenazarla de muerte y con volver a golpearla si la veían.

Tras el hecho, Elicea Salazar Ulloa presentó la denuncia por lesiones leves. En la audiencia, que se realizó el pasado miércoles 20 de julio, las imputadas no comparecieron.

En la audiencia de hoy, el Ministerio Público solicitó disculpas públicas, pero las imputadas no aceptaron. 

El próximo 21 de septiembre a las 9.30 horas se analizará una salida alternativa para esta investigación, sin embargo, las tres adelantaron que no aceptarán la propuesta de la Fiscalía, de pedir disculpas públicas a la víctima.

Caso Tomasito

El menor Tomás Bravo desapareció el 17 de febrero pasado, cuando fue con su tío abuelo a traer de vuelta unas vacas. Su tío fue el último que lo vio con vida y por eso en un principio lo formalizaron por homicidio, pero luego lo dejaron libre por falta de pruebas. El niño estuvo desaparecido nueve días y su cuerpo apareció el 26 de febrero, a dos kilómetros de la casa.

El Juzgado de Garantía de Arauco extendió el plazo investigativo hasta septiembre por la muerte del menor de tres años y siete meses que fue reportado como desaparecido en el sector de Caripilún, comuna de Arauco, Región del Bío Bío.

Lo más reciente

Oscar 2026: Brigitte Bardot y otras figuras ausentes en el In Memoriam

En la 98.ª edición de los premios se realizó el tradicional homenaje, con algunas ausencias que no pasaron desapercibidas.

El cambio tecnológico que está cambiando industrias completas: nueva fiebre se acerca a Chile

En Concierto Valor, el experto digital Manu Chatlani analizó cómo la inteligencia artificial está irrumpiendo en aplicaciones, redes sociales y la industria del entretenimiento, transformando la forma en que interactuamos y producimos contenido.

Don Francisco adelanta su entrevista con Kast en “Las caras de la Moneda”: “El público conocerá aspectos que no sabe del Presidente”

El histórico animador conversará con el recién asumido mandatario en el nuevo capítulo del programa emitido por Canal 13.

Las primeras señales que dejó el nuevo gobierno de José Antonio Kast tras asumir: primer aterrizaje

En Concierto Valor, el analista político Rodrigo Pérez de Arce analizó el inicio del gobierno de José Antonio Kast, marcado por decretos inmediatos, apoyo ciudadano inicial y un escenario político polarizado.

Michael B. Jordan gana el Oscar 2026 y agradece a los actores afroamericanos que lo precedieron

El actor recibió la estatuilla por su trabajo en "Sinners", el cual dedico a su familia y compañeros en la película.

Premios Oscar 2026: el emotivo homenaje a Rob Reiner que reunió a estrellas de Hollywood

Durante la noche más importante de la industria cinematográfica, diversas figuras subieron al escenario para recordar al director.