Noticias

Por agresiones y amenazas: Formalizan a madre de Tomás Bravo

La madre, la tía y la abuela materna de Tomás Bravo fueron imputadas por golpear y amenazar de muerte a la abuela paterna del menor.

Mama Tomas Bravo
Agencia Uno

La madre de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, fue formalizada el miércoles por agresiones y amenazas a la abuela paterna del menor, Elicia Salazar Ulloa.

La hermana de la mujer, Daphne Gutiérrez Martínez, y su madre, Elisa Martínez Escobara fueron formalizadas por los mismos delitos por la Fiscalía del Biobío. La víctima declaró que las mujeres la agredieron frente al Colegio Marie Nostrum de Arauco en diciembre de 2021. Las mujeres tiraron de su cabello y la golpearon a puñetazos, además de amenazarla de muerte y con volver a golpearla si la veían.

Tras el hecho, Elicea Salazar Ulloa presentó la denuncia por lesiones leves. En la audiencia, que se realizó el pasado miércoles 20 de julio, las imputadas no comparecieron.

En la audiencia de hoy, el Ministerio Público solicitó disculpas públicas, pero las imputadas no aceptaron. 

El próximo 21 de septiembre a las 9.30 horas se analizará una salida alternativa para esta investigación, sin embargo, las tres adelantaron que no aceptarán la propuesta de la Fiscalía, de pedir disculpas públicas a la víctima.

Caso Tomasito

El menor Tomás Bravo desapareció el 17 de febrero pasado, cuando fue con su tío abuelo a traer de vuelta unas vacas. Su tío fue el último que lo vio con vida y por eso en un principio lo formalizaron por homicidio, pero luego lo dejaron libre por falta de pruebas. El niño estuvo desaparecido nueve días y su cuerpo apareció el 26 de febrero, a dos kilómetros de la casa.

El Juzgado de Garantía de Arauco extendió el plazo investigativo hasta septiembre por la muerte del menor de tres años y siete meses que fue reportado como desaparecido en el sector de Caripilún, comuna de Arauco, Región del Bío Bío.

Compartir