Noticias

Plebiscito de Salida: ¿Quién ganaría según la última Cadem antes de la votación?

De acuerdo a la última encuesta, el Rechazo se impondría sobre el Apruebo. Pero la diferencia en qué opción creen que ganará es de sólo 3%.

Cadem
Agencia Uno

Los resultados de la última encuesta Cadem fueron publicados el viernes 19. De acuerdo a esta información, el Rechazo sería el gran ganador, pese a que la distancia entre qué opción creen que ganará disminuyó.

La encuesta se realizó entre el miércoles 17 y el viernes 19 de agosto. De esa forma, el sondeo reveló que aumentó la distancia a nueve puntos entre las opciones Apruebo y Rechazo a tan solo 11 días del Plebiscito de Salida del 4 de septiembre.

Resultados

De acuerdo a la información recogida, un 46% de los consultados rechazaría el nuevo texto constitucional, mientras que un 37% lo aprobaría. Por su parte, los indecisos se elevan en un punto, alcanzando un 17%. Sin duda una cantidad no menor de personas si consideramos que esta elección será obligatoria.

1

En base a ese resultado, tomando en cuenta el 100%, las cifras se mantienen. De esa forma, un 45% aprobaría el texto constitucional, mientras que un 55% lo rechazaría. La diferencia es favorable para la segunda opción sin importar el margen de error.

Image

Sin embargo, respecto a la expectativa de resultado, esta se estrechó aún más. Y es que un 46% (-4 puntos) cree que el Rechazo ganará el 4 de septiembre. Mientras que un 43% (se mantuvo) piensa que se impondrá el Apruebo.

Image (1)

Aprobación del Gobierno y Presidente

Por otra parte, la aprobación del Presidente Gabriel Boric volvió a bajar. De esa manera, la aprobación de Boric llegó a un 37% de las preferencias, lo que significa una baja de 1 punto porcentual. En tanto, quienes desaprueban su gestión llegaron al 56%, marcando una distancia de 19 puntos.

Además,  como ya es costumbre, el equipo del mandatario también fue evaluado. Los tres primeros lugares en cuanto a aprobación se los llevan el ministro de Vivienda, Carlos Montes (62%); el titular de Hacienda, Mario Marcel (62%); y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve (60%).

En la parte inferior de la tabla se ubican los ministros del Interior, Izkia Siches (38%); Segpres, Giorgio Jackson (40%); y Economía, Nicolás Grau (43%).

 


Contenido patrocinado

Compartir