Entrevistas

Pedro Alonso y sus impresiones sobre Chile: "Estoy viviendo en una película"

El actor que interpreta a Berlín en "La Casa de Papel" está en nuestro país para dar una charla sobre su carrera el próximo 3 de agosto.

Pedro Alonso de La Casa de Papel

El actor Pedro Alonso se encuentra en nuestro país. El español que interpreta a Berlín en La Casa de Papel arribó a tierras nacionales para exponer una serie de nuevos proyectos.

Dentro de estos se encuentran la presentación de su primer libro titulado Libro de Filipo y la realización de una charla sobre su carrera el próximo miércoles 3 de agosto en el Teatro Oriente.

Alonso fue uno de los invitados de lujo de la reciente edición de Mañana Será Otro Día. Fue aquí donde el intérprete contó detalles sobre su texto, sus primeras impresiones de Chile y futuros proyectos.

Sobre su primer libro, el actor dijo que "te lo puedes leer como una novela. Un tipo que es un soldado romano viaja a oriente, conoce al líder de un grupo rebelde y le cambia la vida. Qué pasa, que yo escribí ese libro a partir de una regresión a una vida pasada".

"Creas o no creas en la reencarnación el caso es que yo hice aquella primera regresión con Tatiana, mi pareja. Tuve una experiencia fuertísima, vi el marco narrativo del personaje que yo era y me marcó tanto", indicó el protagonista del show de Netflix.

"Entiendo el desconcierto de alguna gente con el hecho de que yo le diga 'lo he vivido en una experiencia meditativa'. Pero es verdad, no me lo he inventado", agregó.

Impresiones de Chile

Por otro lado, el español contó que llegó a nuestro país el pasado lunes y que ha disfrutar de su estadía. De hecho, reveló algunas de las cosas que más le han llamado la atención sobre Chile.

"Llevo varios años viajando todo lo que puedo en Latinoamérica. Todo lo que está pasando aquí es loquísimo, extraordinario. Recibo corrientes de afecto, mi intención es conocerlo todo", señaló Pedro Alonso.

"Estamos muy al sur, es otro tipo de luz. Con esto del smog y la bruma, es luz filtrada y cinematográfica. Lo digo en serio, estoy viviendo en una película", dijo Alonso.

"Me está sorprendiendo que no es una energía como la que yo tengo asociada a Latinoamérica. Tengo una sensación más europea aquí que latinoamericana. Solo he visto Santiago y en muchos momentos me recuerda a una ciudad de España o europea", contó.

¿Hollywood?

Finalmente, Pedro Alonso se refirió a su futuro, uno que viene cargado de proyectos. El destacado artista reveló que ha tenido acercamientos de Hollywood, pero que todos han sido rechazados.

"Yo no estoy haciendo muchos trabajos como actor. En los últimos años es verdad que he tenido la posibilidad de decir que no a trabajos que en otro momento de mi vida hubiese dicho que sí de cabeza", reveló el intérprete de Berlín.

"Nunca ha sido mi aspiración el mercado de Hollywood. Yo creo que en el mercado latino están pasando cosas extraordinarias. En términos de contenido creo que es más interesante lo que está pasando en el mercado latino que lo que yo podría encontrar en Hollywood", confesó Alonso.

Encuentra más información sobre la presentación de Pedro Alonso en Chile aquí.

Compartir