Noticias

Oscar 2023: Taylor Swift y Kendrick Lamar podrán ser nominados

Swift será elegible por el video de su versión de 10 minutos de 'All Too Well', mientras que Lamar por su video de 'We Cry Together'.

Kendrick Lamar Y Taylor Swift
Getty Images

Taylor Swift y Kendrick Lamar serán elegibles para competir en los Premios de la Academia 2023.

De acuerdo a la información entregada por NME, ambos artistas calificarán para las nominaciones en la categoría de Mejor Cortometraje Live Action , gracias a los videos extensos de sus dos canciones. De esa forma, Swift podrá competir con la versión de diez minutos de 'All Too Well' de 'Red (Taylor's Version)' y Lamar con Mr. Morale And The Big Steppers’ de 'We Cry Together'.

El corto de Swift

Swift estrenó el cortometraje que acompaña a 'All Too Well', el pasado mes de noviembre. Este fue su debut como directora, y está protagonizado por Sadie Sink (Stranger Things) y Dylan O'Brien (The Maze Runner).

Después de estrenar el videoclip con un evento personalizado en Manhattan, Swift llevó el proyecto al Festival de Cine de Tribeca de Nueva York, donde declaró que “sería fantástico escribir y dirigir un largometraje”.

Según The Hollywood Reporter, Swift se encuentra actualmente en conversaciones con "una importante firma de consultoría" para organizar una campaña formal para el proyecto, que describe como "una película sobre una joven efervescente y curiosa que termina completamente fuera de sí".

Aunque nunca ha sido nominada a un Oscar, Swift ha trabajado como actriz, apareciendo en películas como The Lorax y Cats. A finales de este año, protagonizará junto a Christian Bale, John David Washington y Margot Robbie la película Amsterdam de David O. Russell.

El corto del rapero

Mientras tanto, Lamar comenzó a proyectar su cortometraje para 'We Cry Together', protagonizado por él mismo junto a Taylour Paige (Zola), quien también es parte en la canción, en junio.

Aún no se ha lanzado al público. Sin embargo, se proyectó teatralmente en siete funciones en el Laemmle Royal Theatre en West LA, una cada día entre el viernes 3 de junio y el jueves 9, lo que lo hace elegible para los Oscar del próximo año.

Según los informes, cada proyección de la película se llevó a cabo bajo la vigilancia de un equipo de seguridad y no se permitió a los asistentes ingresar al cine con sus teléfonos. Como señaló The Hollywood Reporter, la mayoría de los que asistieron a las proyecciones eran familiares y amigos del equipo de la película, aunque también se pusieron a disposición boletos para cada uno de ellos para alrededor de 20 miembros del público.


Contenido patrocinado

Compartir