Noticias

Taylor Swift declara en la demanda en su contra por letras de 'Shake it Off'

Según la demanda, Swift habría robado la letra de su sencillo de 2014 "Shake It Off" de la canción de 3LW de 2001 "Playas Gon 'Play".

Taylor Swift
Getty Images

Taylor Swift presentó una moción hoy, 8 de agosto, en respuesta a una demanda por derechos de autor de 2017. Según la demanda, Swift robó la letra de su sencillo de 2014 "Shake It Off" de la canción de 3LW de 2001 "Playas Gon 'Play", informó Billboard.

La demanda contra Swift

La información también fue ratificada por Pitchfork después de una  revisión de documentos judiciales.

Los compositores Sean Hall y Nathan Butler presentaron la demanda por derechos de autor de "Shake It Off" en 2017 y un juez la desestimó en 2018. Sin embargo, un panel de apelaciones resucitó el caso en 2021. En diciembre pasado, el juez de distrito de Estados Unidos, Michael W. Fitzgerald rechazó la petición de Swift de desestimar el caso, diciendo que había "suficientes similitudes objetivas" entre su sencillo de 1989 y "Playas Gon' Play" de 3LW que un jurado tendría que decidir.

“La letra de ‘Shake It Off’ fue escrita en su totalidad por mí”, declaró Swift en la declaración jurada.

“Hasta que me enteré del reclamo de los demandantes en 2017, nunca había escuchado la canción ‘Playas Gon’ Play’ y nunca había oído hablar de esa canción o del grupo 3LW”.

En su moción, Taylor Swift escribió que había escuchado la frase "los que odian van a odiar" o "haters gonna hate" en "muchas canciones, películas y otros trabajos". Incluso tenía una camiseta de Urban Outfitters estampada con la frase, que  usó durante una presentación en vivo en 2013.

Swift lo niega todo

“Me llamaron la atención los mensajes de las personas que podían hacer algo, y lo harían, y la mejor manera de superarlo es encogerse de hombros y seguir viviendo”.

Swift también mencionó que sus padres "no le permitieron ver TRL hasta que [ella] tenía unos 13 años" más tarde en la acción de hoy. “Ninguno de los CD que escuché de niña, o después de eso, era de 3LW. Nunca he escuchado la canción 'Playas Gon' Play' en la radio, en la televisión o en cualquier película", siguió la cantante.

"La primera vez que escuché la canción fue después de que se hiciera esta demanda”, escribió. “¡No soy dueña y nunca he escuchado los álbumes Now That’s What I Call Music! 6 ni Now That’s What I Call Call Music! 7.”

 

Compartir