Noticias

Encuesta Pulso Ciudadano: Rechazo sigue ganando pero el Apruebo aumenta 4%

Quedan solamente tres semanas para el Plebiscito que decidirá si se aprueba o rechaza la propuesta de nueva Constitución y el Rechazo sigue ganado.

Resultados Encuesta Pulso Ciudadano (1)
Agencia Uno

Faltan sólo tres semanas para que se lleve a cabo el Plebiscito de Salida. De esa forma, este domingo, se publicó una nueva encuesta de Pulso Ciudadano. Según los datos que arrojó, el Rechazo sigue siendo el ganador, con 10,5 puntos por sobre el Apruebo. Pese a esto, esta última opción aumentó un 4% para la votación de una nueva Constitución.

Resultados

En definitiva, según la encuesta el Rechazo ganaría la consulta del próximo 4 de septiembre con un 44,4%. Por su parte, el Apruebo tendría un sólo  33,9% de los votos. Por otro lado, un 15,9% señala que no sabe por qué votar y un 3,1% votará nulo o blanco.

Por otro lado, y pese a que el sufragio es obligatorio, a excepción de ciertas causales, un 2,7% afirma que no votará.

En comparación con los resultados anteriores, publicados el 7 de agosto, el Apruebo aumentó en un 4%; mientras que el Rechazo disminuyó 0,1%. En tanto, la cifra de las personas que no saben qué elegir se incrementó en un 2,1%. 

Frente a la consulta sobre qué les motivaría para votar Apruebo o Rechazo el 4 de septiembre, un 28,4 dijo que votaría Rechazo para que se inicie un nuevo proceso constituyente y un 23,5% dijo que optaría por el Apruebo para que luego se realicen cambios a la nueva Constitución vía reformas.

En la misma línea, un 16,5% votaría Rechazo para que siga la actual Constitución, un 15,3% elegiría el Apruebo para que la nueva Constitución se implementa tal como la propuso la Convención y un 16,3% dijo no saber.

Cuarto pronóstico

También se informó respecto del cuarto pronóstico electoral de Pulso Ciudadano. Este muestra los resultados en base a votantes probables (64,1%) y a población total (100%).

De esa forma, en la elección del votante probable, la opción del Rechazo ganaría con un 53,5% ante un 46,5% (+2,5) del Apruebo. Por el contario, el resultado considerando el total de la poblaciónel Rechazo triunfaría con un 56,7% de los votos ante un 43,3% (+3,1) del Apruebo.

Resultados Encuesta Pulso Ciudadano


Contenido patrocinado

Compartir