Noticias

Natalie Portman recibió amenazas por su trabajo en serie de Apple TV+

La actriz Natalie Portman fue amenazada de muerte por narcotraficantes, y desde la compañía suspendieron la producción sin fecha estimada para reanudar.

Edecio Brito Adrián |

Natalie Portman

Natalie Portman

La filmación de la serie de Apple TV+ protagonizado por Natalie PortmanLady in the Lake, se detuvo.

Esto sucedió por las amenazas de violencia y extorsión de los lugareños de Baltimore.

La miniserie, basada en la novela homónima de Laura Lippman, tiene lugar en la década de 1960. Sigue la historia de Maddie Schwartz, una aspirante a periodista de investigación que pretende desentrañar el misterio de la muerte de una joven madre y activista progresista conocida como Cleo Sherwood.

El servicio de transmisión de Apple anunció el proyecto en marzo de 2021. Natalie PortmanLupita Nyong'o iban a interpretar a Schwartz y Sherwood, respectivamente.

Todos los episodios de Lady in the Lake están programados para ser dirigidos por la creadora, Alma Har'el. Ella anteriormente obtuvo un gran reconocimiento cinematográfico por Honey Boy. Además de Natalie Portman, el resto del reparto se compone por Y’Lan Noel, Mikey Madison, Brett Gelman, Noah Jupe, Mike Epps, Byron Bowers.

Desafortunadamente, el pasado mes de mayo se conoció que Lupita Nyong'o abandonaba el proyecto por razones desconocidas. El papel de Cleo Sherwood finalmente fue ofrecido a Moses Ingram. Ella es conocida por interpretar a la villana de Obi-Wan Kenobi.

Natalie Portman  | Getty Images

¿Qué pasó durante la producción de Lady in the Lake?

La producción de Lady in the Lake comenzó hace unos meses en Baltimore. Aunque, como recoge Deadline, la filmación se ha detenido debido a las amenazas de unos cuantos lugareños.

Según el Departamento de Policía de Baltimore, el equipo estaba filmando en el centro de la ciudad y los productores se encontraron con un grupo de personas que “afirmaron que, si no dejaban de rodar, regresarían y dispararían a alguien”.

Las personas solicitaron que les pagaran una cantidad de dinero sin especificar. Esto provocó que toda la producción se detuviera para encontrar una nueva ubicación.

También se informa desde The Baltimore Banner que "algunos traficantes de drogas intentaron extorsionar 50.000 dólares de la producción. Una cifra que los productores se negaron a pagar".

Lo más reciente

"Hay un mundo muy interesante de investigar": Carlos Aedo sobre trabajo de Fundación Gero

Carlos Aedo conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el trabajo con adultos mayores de Fundación Gero en el arte y la cultura.

Con Jacob Elordi, Rihanna y hasta el Papa León XIV: Vogue escoge a las celebridades mejor vestidas de 2025

La revista de moda presentó un listado de 55 famosos, donde se incluyen tanto actores como modelos, músicos, políticos y bailarines.

"La Empleada": El libro que vendió 15 millones de ejemplares y ahora se estrena en cines

La historia de Freida Mcfadden cuenta con un elenco de renombre, y con una trama de thriller psicológico femenino.

De "Hamnet" al terror: Jacobi Jupe llega al nuevo "Exorcista" con Scarlett Johansson

Aunque los detalles de la cinta permanecen ocultos, fuentes reportan que el actor podría interpretar al hijo de la actriz en la cinta.

Una aventura prehistórica en 360°: así es el nuevo estreno familiar del Planetario USACH

La producción "Dinosaurios: una aventura de otra era" invita a viajar al pasado, comenzando con la extinción de la especie.

¿Qué es la Gripe H3N2? La nueva variante de influenza que alerta a Chile

El MINSAL puso en marcha un Plan Integral de Preparación, con medidas anticipadas que buscan reforzar la vigilancia epidemiológica.