Noticias

"Molly Bloom", la intensa nueva aventura teatral de Gaby Hernández

La actriz es la protagonista de este nuevo monólogo que está inspirada en Penélope, el último capítulo del libro "Ulises" de James Joyce.

Molly Bloom

A sus 83 años la actriz Gaby Hernández tiene uno de sus proyectos más ambiciosos; se trata de Molly Bloom, un potente monólogo basado en la obra de la dupla conformada por la actriz Viviane de Muynck y el director Jan Lauwers.

La puesta en escena, que se puede disfrutar en el Teatro UC del 31 de agosto al 15 de septiembre, está inspirada en Penélope, el último capítulo del celebrado libro Ulises de James Joyce.

En el último episodio de Mañana Será Otro Día contamos con la presencia de la artista quien adelantó parte de los pormenores de este nuevo proyecto que lidera.

"Es impresionante como todo Ulises, esta es la versión de Viviane de Muynck y Jan Lauwers. Por supuesto que los textos son de Joyce, y ellos eligieron e hicieron una selección porque el capítulo es bastante largo", partió diciendo la protagonista.

"Actúo, pero uno le da la lógica. Está escrito en ocho frases como en cien páginas. Tiene puntuaciones muy exactas, pero es la corriente del subconsciente que en vez de lo que habla un personaje es lo que piensa", contó la actriz sobre la obra.

Una obra vigente después de 100 años

Por otro lado, Gaby Hernández también se refirió a los significados que tiene esta obra dentro de su carrera. Según contó, se trata de una obra que está más vigente que nunca, a pesar de tener 100 años.

"Para mí representa que el espíritu de la libertad de la mujer viene desde siempre. Siempre ha habido movimientos feministas, muy aplastados por el hombre, por las sociedad. Por las mujeres mismas que le gustaba ser dominadas y no tenían otros medios", indicó Hernández.

"Para mí es expresar el espíritu que tenemos la mayoría de las mujeres y que ya ha despertado en la mayoría de las mujeres. Debería ir despertando en las mujeres de todas las edades", finalizó la actriz.

Entradas y mayor información sobre Molly Bloom con Gaby Hernández aquí.


Contenido patrocinado

Compartir