Noticias

Dos adolescentes son detenidos en el Metro tras robo a mano armada

Los delincuentes intimidaron a la víctima con armas de fogueo, y además tenían una mochila llena de celulares.

Metro Ines De Suarez
Agencia Uno

Durante la noche de este martes se registró un robo a mano armada a las afueras de la estación Inés de Suárez, comuna de Providencia, perteneciente a la Línea 6 del Metro de Santiago.

El asalto se llevó a cabo en Avenida Antonio Varas con Pocuro, pero la víctima siguió a los tres asaltantes hasta el interior de la estación de la Línea 6 del Metro. Una vez dentro de la estación, los delincuentes volvieron a amenazar al hombre con armas de fuego. Los pasajeros que se encontraban en el lugar entraron en pánico y comenzaron a gritar.

“Me amenazaron con pistola y los seguí hasta el metro. Justo no había pasado el tren así que les pedí mi teléfono y me mostraron de nuevo las pistolas y empecé a gritar. La gente no se metía (...) Antes de que llegaran los policías intentaron irse en el Metro y tuve que activar el freno de emergencia y así lograron reducirlos”, relató la víctima.

Dos alumnos de la Escuela de Carabineros que estaban en el andén se percataron del hecho e intervinieron para la pronta detención de los delincuentes.

¿Qué pasó con los detenidos?

"A raíz de esta detención se logra recuperar dos armamentos a fogueo tipo pistola, además del teléfono celular que le habían sustraído a la víctima", detalló el Capitán Reyes, oficial de Ronda Prefectura Santiago Oriente.

Posterior a la detención, fueron trasladados hasta la subcomisaría Providencia Sur, donde se identificó a dos de los antisociales. Los delincuentes eran menores de edad de 15 y 17 años de nacionalidad chilena. Los detenidos no tenían antecedentes policiales.

A los delincuentes se les incautaron dos armamentos de fogueo y una mochila con otros teléfonos robados. El "personal policial tratará de vincular estos detenidos con las posibles víctimas de estos equipos celulares".

“Las víctimas están siendo trasladadas hasta la unidad policial para tomar declaración y vincular si corresponde o no estos dos individuos los que habrían participado en estos delitos”, afirmó el capitán Reyes.

Una pasajera que se encontraba en el andén logró registrar el momento.

Compartir