Noticias

Precio del dólar en Chile hoy, 30 de agosto: tipo de cambio y valor del cobre

El dólar sigue a la baja y hoy logró posicionarse por debajo de los $900 pesos. Una cifra bastante importante. El cobre, por su parte, bajó.

Dolar Chile
Getty Images

Luego de una nueva alza, los valores altísimos e históricos del dólar en nuestro país un par de semanas atrás parecen volver a quedar en el pasado. Y es que gracias a los esfuerzos del Banco Central (BC) con su intervención en el alza de la moneda, la divisa norteamericana ha logrado bajar, ahora se encuentra bajo $900 pesos.

Es importante destacar que la recuperación se produjo debido a que el precio del cobre ha mejorado, y el dólar se ha debilitado a nivel mundial, lo que ha ayudado al precio de la moneda en Chile.  Hoy, a días del Plebiscito de Salida, el dólar bajo su valor nuevamente.

¿A cuánto está el dólar en Chile?

La semana antepasada el dólar había vuelto a subir drásticamente. Sin embargo, ya lleva varias jornadas a la baja. De acuerdo a lo consignado por el mismo Banco Central, el dólar hoy se encuentra en $890,90 pesos chilenos. Esto es casi $10 pesos menos que lo reportado la jornada de ayer, que fue de $900,22. Sin duda un valor que da esperanza de que este siga bajando.

Y es que la tendencia a la baja del dólar ha sido lo que ha marcado la pauta. Pese a que hace poco su valor volvió a aumentar drásticamente, lo que asustó bastante a los economistas. Sin embargo, ahora la situación de ve mucho mejor. De todas formas, es importante estar atentos al comportamiento de la divisa norteamericana a lo largo del día, ya que esta puede variar.

Valor del metal rojo

Lamentablemente, el valor del cobre en la Bolsa de Metales de Londres volvió a bajar drásticamente y registró una baja diaria bastante alta. De esa forma, hoy el cobre registró una variación negativa de -4,86%, llegando a $3,588 dólares la libra del metal rojo.

Compartir