Noticias

"Lo que acaba de hacer es mansplaining": El comentado encontrón de Karol Cariola y Fuad Chahin en matinal

La diputada del PC vivió un tenso momento junto al expresidente de la DC mientras analizaban parte de la propuesta de nueva Constitución.

Karol Cariola Fuad Chahin
Agencia Uno

Quedan apenas 5 días para la realización del plebiscito del 4 de septiembre. Es por esto que los integrantes del Apruebo y del Rechazo realizan sus últimas apariciones de campaña por la televisión.

Este fue el caso de la diputada PC Karol Cariola (Apruebo) y del exconstituyente y expresidente de la DC Fuad Chahin, quienes protagonizaron un tenso momento en las pantallas de un matinal.

Ambos se encontraban presentando sus posturas en Mucho Gusto cuando un comentario de Chahin llamó la atención de Cariola. Fue ahí cuando la parlamentaria le pidió explicaciones inmediatamente al hombre.

El tenso diálogo entre Cariola y Chahin

Los protagonistas de la conversación se encontraban discutiendo sobre la aplicación del Estado de Excepción en la Macrozona Sur y cómo funcionará este con la propuesta de nueva Constitución.

La diputada comunista acusó al expresidente de la Democracia Cristiana de estigmatizar al pueblo mapuche tras una primera intervención. "A mí me molesta cuando se intenta estigmatizar como lo hizo Fuad cuando se refirió a la quema en Contulmo dijo ‘es que el pueblo mapuche'", señaló la representante del Apruebo.

Esto motivó rápidamente una respuesta de Chahin quien respondió "yo no lo dije, comenté ‘hechos similares’ (…). Cómo voy a estigmatizar, me parece una falacia lo que dices".

https://twitter.com/Mister_Wolf_0/status/1564639216797028352?s=20&t=8xeeVlN0mKe2LqY_E_OY3A

"¿Tú sabes cómo se llama mi mamá? Gladys Valenzuela Lonconao. ¿Sabes cómo se llamaba mi abuela? Juana Lonconao, entonces no digas que estigmatice al pueblo mapuche, porque tú mientes", agregó el exconvencional.

La diputada primera mayoría de Chile trató de apaciguar los ánimos al comentar: "no te violentes, cálmate, es que te estás violentando. No me digas que miento porque no es verdad, no seas ofensivo, respeta la discusión porque yo te he respetado todo el rato".

Esto hizo que Fuad Chahin leyera parte de la propuesta de nueva Constitución, lo cual molestó a Karol Cariola quien respondió diciendo "lo que acaba de hacer se llama mansplaining. Que significa hablar por una mujer, pero eso es muy propio de él, en todo caso, lo conozco hace muchos años y tiene hartos problemas con las mujeres".


Contenido patrocinado

Compartir